Cocina

Cómo hacer pisco sour

  Para divertirte con amigos o para tomar con tu pareja te dejamos esta receta súper fácil de un trago tradicional de Chile, el Pisco.

Cómo hacer pisco sour
Cómo hacer pisco sour
COMPARTÍ ESTA NOTA

En Chile uno de los tragos más conocidos es el Pisco sour: este es el aperitivo de elección tanto en restaurantes como en reuniones familiares. 

La realidad es que esta bebida tiene un sabor muy suave por lo que recuerden beber con moderación, ya que es fácil curarse o entonarse con lo suavecito y dulce que es. Para acompañar servimos quesos, uvas Moscatel chilenas, tomates, pasas, almendras, unos mangos secos cubiertos en chocolate y un paté de ciervo delicioso.

INGREDIENTES

1 taza de jugo de limón o pomelo

1 taza de pisco

1 taza de jarabe (1 taza de azúcar + 1 taza de agua)

1 taza de hielo

1 clara

amargo para servir

PASOS

En primer lugar hay que mezclar todos los ingredientes en la juguera o licuadora. Durante varios segundos hay que mezclar hasta que quede todo bien unido.

En segundo lugar hay que servir de inmediato con unas gotas de amargo y mezclar bien para que se unan los sabores.

DATO

Horas antes de hacer el trago hay que preparar el jarabe. En una olla pequeña mezclar el agua y el azúcar granulada y calentar hasta que el azúcar se disuelva totalmente. 

Luego se debe revolver ocasionalmente. No es necesario hacerlo hervir. Dejar enfriar y refrigerar, puede durar una semana en la heladera.

Si no tienen tiempo para hacer el jarabe con anticipación: partan colocando en la licuadora el agua y el azúcar y pulsen hasta que se disuelva. Pueden también usar azúcar en polvo.

COMENTÁ