Cocina

Cómo hacer pan "nube" de chocolate

Este delicioso brioche se hace con pocos ingredientes y su preparación es sumamente fácil y rápida. Ideal para deleitar los paladares de tus familiares.

  • 09/10/2020 • 06:00
Cómo hacer pan
Cómo hacer pan "nube" de chocolate

Las tardes de primavera llegaron y nada mejor que acompañarlas con una rica merienda. Por esta razón, te enseñaremos a preparar un delicioso pan relleno de chocolate con pocos ingredientes y en un simple paso a paso. Este brioche, al estilo de la panadería francesa, es una perfecta opción tanto para sorprender a tu familia como a amigos. ¡Y no hace falta mucha maña para deleitarlos!

Si bien algunos le agregan pasas de uva o frutas confitadas, esta vez optamos por el chocolate. Lo más interesante de esta receta es cómo el producto final logra una suavidad ideal, textura esponjosa y corteza dorada. A su vez, presenta un alto valor nutricional ya que aporta los aminoácidos esenciales de la leche con las vitaminas A, B y D y de los huevos con las vitaminas B12 y E. 

Ingredientes

– 1 huevo

– 140 mililitros de leche

– 300 gramos de harina de trigo

– 2 cucharadas de azúcar

– 1 cucharada de levadura

– 2 cucharadas de manteca derretida

– 1 pizca de sal

– 200 gramos de chocolate

Preparación del pan relleno de chocolate

En primer lugar, calentar la leche en el microondas por 10 segundos. Luego, agregarle la levadura y dejarla reservar por unos 10 minutos. El siguiente paso es tomar un bowl y volcar el huevo, la sal y el azúcar. Batir hasta que se integren los ingredientes. Una vez que la mezcla sea homogénea, agregar la manteca derretir. Seguir con la batidora eléctrica.

Luego, sumar a la preparación la leche tibia con la harina. A partir de acá, amasar con la mano por unos 10 minutos aproximadamente. Si bien la consistencia puede ser un poco pegajosa, se recomienda espolvorear con harina para no enchastrarse las manos ni la mesada.

Cuando esté lista, sobar la masa con unas gotas de aceite. Después, dejar el bollo en un bowl tapado con un trapo húmedo. Se debe duplicar su tamaño, por lo que general se necesitan dos horas de reposo. 

Cuando haya pasado el tiempo correspondiente, dividir la masa en dos porciones de igual tamaño. Estirar una de ellas, rellenarla con chocolate y volver a hacerla un bollo. Este procedimiento repetirlo con los 11 restantes. Colocarlos en un molde para horno y volver a taparlos con un trapo húmero. Esta vez, por media hora.

Una vez que suene el reloj, llevarlos al horno. Estarán listos en unos 25 minutos. De esta manera, vas a poder saborear una receta imperdible hecha por tus propias manos y que puede ser compartida para varios. ¡A comer!