Cocina

Cómo hacer macarrones con queso

Una fórmula única para disfrutar tanto en el almuerzo como en la cena con este delicioso plato.

Cómo hacer macarrones con queso
Cómo hacer macarrones con queso
COMPARTÍ ESTA NOTA

Seguramente los conocerás de haberlos escuchado en alguna película o serie. Los macarrones con queso son una  de las especialidades de la gastronomía estadounidense más reconocidas alrededor del mundo. De hecho, es de esos platos que no pueden faltar en ningún almuerzo o cena familiar. Descubrí cuál es la receta perfecta.

La fórmula perfecta para hacer unos exquisitos macarrones con queso

Con unos pocos ingredientes vas a poder hacer unos deliciosos macarrones con queso en tan solo media hora. Para llevar a cabo esta preparación solo necesitás: 300 gr de pasta de macarrones, dos tazas de queso cheddar, tres cucharadas de manteca, un cuarto de taza de harina, dos tazas de leche, media taza de crema, una sola cucharadita de mostaza y sal y pimienta a gusto del comensal.

El siguiente paso de esta receta tiene que ver con la combinación de cada uno de los ingredientes. Lo primero es cocinar los macarrones, tal como se procede con cualquier tipo de fideo. Mientras tanto, en otro recipiente, habrá que colocar la manteca y dejarla allí hasta derretirla. Más tarde, incorporar harina y revolver suavemente por un un minuto.

Luego se le añade la leche y habrá que seguir por cuatro minutos más. Ahora, la preparación ya estará lista para la incorporación de crema y mostaza. Después de revolver, se le puede agregar sal o pimienta. ¿El último paso? Incorporar el queso cheddar y esperar a que se derrita. Así ya estará todo listo para mezclar con los macarrones.

COMENTÁ