Cocina

Cómo hacer budín de naranja y chocolate sin harina

Un procedimiento tan sencillo como exquisito. Ideal para empezar tu día a pura energía o acompañar una merienda.

  • 08/12/2020 • 06:00
Cómo hacer budín de naranja y chocolate sin harina
Cómo hacer budín de naranja y chocolate sin harina

Cada vez son más las personas que optan por una alimentación saludable lejos de las grasas saturadas y las harinas blancas. Por eso, en esta oportunidad les traemos un budín tan saludable como sencillo.

Una receta cítrica que combina naranja con chocolate, una combinación exquisita para los amantes de lo dulce. Además, reemplaza la harina por la avena, dando como resultado un sabor tan sano como sabroso.

Lo más importante de todo es que podrás tenerlo listo en dos simples pasos. Una opción ideal para arrancar el día cargado de energía o compartir una rica merienda con amigos o familia.

Así que ya sabes, si tenes que resolver un encuentro a último momento o tienes visitas, este budín te hará lucir en muy poco tiempo.

Budín de chocolate y naranja

Ingredientes

2 naranjas. También utilizaremos un poco de ralladura y jugo

180grs de avena molida

3 Huevos

16grs levadura en polvo

1 banana madura

1 yogur griego

20 grs de Aceite de Oliva

60 grs azúcar

50 grs de chips

Procedimiento paso a paso

Lo primero que debemos hacer antes de arrancar con nuestra receta, es precalentar el horno a 180 grados para que vaya tomando la temperatura adecuada.

Esta receta es muy sencilla porque vamos a utilizar la procesadora para incorporar los ingredientes y así incorporarlos de una manera mucho más rápida.

Mezclamos la avena con la levadura y agregamos los huevos, el yogur y la banana. Luego incorporamos el azúcar y el aceite para darle más consistencia a la masa. Batimos todo un par de minutos hasta lograr una mezcla consistente.

Luego incorporamos los chips de chocolate (la cantidad va a depender del gusto de cada uno) y mezclamos con ayuda de una espátula.

Una vez lista la preparación la vertemos en un molde previamente enmantecado y enharinado para que no se pegue.  Agregamos más chips de chocolate por encima para dar una mejor terminación.

Por último, enviamos al horno y cocinamos por 30 minutos o hasta que al pincharlo con un cuchillo salga seco.