Colectivos en Río Gallegos

Cómo funciona la Línea E y las expectativas para los demás recorridos

Desde la Comuna detallaron cómo se está llevando adelante la prueba piloto de transporte público. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, se refirió a la vuelta del transporte público de pasajeros en la ciudad, tras la aprobación del Gobierno Provincial. Cabe recordar que la misma es una prueba piloto con la Línea E, la cual va al San Benito.

En primer lugar indicó que no es el recorrido de antes. El mismo se modificó porque hacía trasbordo en la sede de Maxia. Actualmente ingresa al radio centro de la localidad.

Reconoció que había mucha expectativa y no fue fácil, en referencia a la relación con la empresa Maxia y la judicialización del servicio.

Expuso que la empresa tenía una deuda con la encargada de las máquinas de cobro, por lo cual debieron negociar directamente y las mismas están funcionando normalmente.

La modalidad de cobro será la misma de antes, de la tarjeta VOY y el boleto tiene el mismo importe: 25 pesos.

Funciona al 50% de capacidad, ingresando y descendiendo por la puerta trasera y se desinfecta la unidad.

Hoy en día la Comuna cuenta –en total- con 9 unidades –buscan destrabar 3 más-. “La idea es utilizar 3 –para Línea E- y tener uno como pulmón o resguardo ante alguna eventualidad”, señaló el funcionario, resaltando que además se debieron hacer cargo de los seguros.

Por último, manifestó que están acondicionados los colectivos restantes para el momento en que puedan funcionar las demás líneas. “Esperamos que si esto va bien y la curva sigue bajando podamos conseguir que en el transcurso del mes que viene anden la totalidad de las líneas”, concluyó.

COMENTÁ