Interesante

Cómo encontrar en Google una canción tarareando o silbando la melodía

  La nueva función de Google permite reconocer la canción que se tararea. Cómo acceder y de qué manera trabajan los algoritmos para identificarla.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Muchas veces no dejamos de tararear una canción que se quedó resonando en nuestra mente, incluso silbamos la melodía. Pero no conocemos la letra, su nombre o incluso el artista musical. Es así que Google resolvió este problema tan común al agregar una función para identificar con la voz la canción que se está cantando.

De esta manera, se puede acceder a la nueva opción desde la barra de búsqueda. Allí se debe activar el asistente de voz y luego aparecerá la opción ‘Buscar canción’. Para que la herramienta pueda reconocer la melodía, se debe tararear o silbar durante quince segundos.

Además, cuenta con más de 20 idiomas para poder identificar una amplia gama de registros musicales. La función de Google se encuentra disponible en iOS y Android por lo que la mayoría de los usuarios con estos sistemas operativos en sus smartphones podrán disfrutar de la reciente integración.

Aunque, para mejores resultados, se debe tener en cuenta de la calidad del micrófono a la hora de grabar la melodía. Es entonces que la inteligencia artificial es esencial en el reconocimiento por voz para identificar la canción que se está silbando o tarareando.

Asimismo, el aprendizaje automático es también uno de los encargados de relacionar mediante algoritmos, números, aquello que la persona está cantando con su base de datos. Incluso se eliminan detalles como instrumentos o el tono de la voz.

 

COMENTÁ