Whatsapp

Cómo crear respuestas automáticas en menos de 10 minutos

Para quienes no tienen tiempo o les da pereza redactar un mensaje, se puede crear una respuesta automática en el servicio de mensajería.

  • 09/06/2020 • 04:00
Cómo crear respuestas automáticas en menos de 10 minutos
Cómo crear respuestas automáticas en menos de 10 minutos

Whatsapp es uno de los canales más populares de comunicación que existe alrededor del mundo. El servicio de mensajería ofrece innumerables funciones que permiten a los usuarios estar cerca con tan sólo un mensaje de distancia. Sin embargo, hay quienes les da pereza o no tienen tiempo de contestar todos los mensajes. Pero existe una solución muy fácil para este problema: crear respuestas automáticas. 

Si bien Whatsapp todavía no logró establecer esta herramienta en su plataforma, existen aplicaciones que tomaron la iniciativa. El paso a paso para crear las respuestas automáticas depende de cuál sea el dispositivo; Iphone o Android. 

Cómo generar respuestas automáticas en Whatsapp

En caso de ser usuario de Android, ingresar a Google Play y buscar la aplicación AutoResponder for Wa. Esta nueva plataforma brinda la posibilidad de analizar los mensajes recibidos y generar una respuesta automática. Existe la opción de crearla para mensajes específicos o para todos los que ingresen a Whatsapp. Si se desea generar una respuesta general, hacer click en el botón “todos”. Allí, aparecerá un cuadro de texto donde se deberá escribir el mensaje correspondiente. 

De esta manera, cuando los contactos le escriban, de manera inmediata la aplicación responderá automáticamente por el usuario.

Para los portadores de Iphone, el paso a paso es un poco diferente. Ellos deberán descargar Whatsapp Business. La plataforma fue creada por Facebook con el fin de optimizar las respuestas de empresas y marcas. No obstante, cualquier puede emplearla. La app tiene dos opciones: el “mensaje de bienvenida” y el “mensaje de audiencia”. 

El primero se enviará cada vez que un contacto escriba por primera vez. Por esta razón, es preferible utilizar el segundo. Para ello, pulsar “Configuración de Whatsapp Business”, luego “Configuración de la empresa” y elegir la opción “Mensaje de ausencia”. A partir de ahí, escribir el mensaje correspondiente. El usuario podrá establecer en qué franja horaria se envía la respuesta automática a sus contactos.