Municipio

Comienzan los talleres impulsados por el área de Promoción de Derechos

Según informaron, para esta parte del año la convocatoria fue exitosa: más de 250 niños y adolescentes se inscribieron.

Silvina Juárez.
Silvina Juárez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo miércoles 2 de marzo comenzarán en nuestra ciudad los talleres que organiza la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Promoción de Derechos.

Según informaron desde el sector, para esta parte del año la convocatoria fue exitosa, por cuanto más de 250 niños y adolescentes se inscribieron.

Silvina Juárez, jefa del área de Promoción de Derechos, contó que la mayoría de los talleres ya tiene lista de espera y precisó que solamente queda lugar para el Taller de Teatro, aunque “solamente cinco cupos”.

 

Esta iniciativa está destinada a niños y adolescentes, de entre 6 y 18 años de edad. Son talleres gratuitos y tienen una duración de cuatro meses. Una vez concluidos, comenzarán las inscripciones para la segunda parte del año.

Juárez aclaró que los que inician el miércoles son organizados en su totalidad por la Municipalidad de Rio Gallegos, a través de la Secretaría de Niñez y que “para fines de marzo comenzaremos con los talleres que cuentan con fondos de Nación, que son sólo talleres de oficio”, apuntó.

Por otro lado, recordó que el año pasado se hicieron alrededor de 16 talleres, y que este año se incorporaron algunos más. “Estamos pensando incluso en agregar porque hay mucha demanda en lo que son talleres de peluquería, carpintería y electricidad, y oficios para adultos. Estamos viendo la posibilidad de sumar estos talleres para adultos y ya no sólo para niños”, indicó.

Los interesados en el taller de Teatro, que es el único en el que quedan algunos cupos, se pueden comunicarse al teléfono 2966 213961, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Cabe señalar que los talleres que comenzarán desde el miércoles son los de Peluquería, Cocina, Electricidad, Carpintería y Teatro.

COMENTÁ