Piedra Buena

Comenzó la tradicional Fiesta Provincial del Salmón Chinook

El día viernes comenzó la primera jornada de la Fiesta Provincial del Salmón Chinook, la cual contó con más de cien inscriptos.

  • 01/10/2022 • 18:15
El evento contó con más de 100 inscriptos.
El evento contó con más de 100 inscriptos.

Este viernes se dio inicio a la primera jornada de la Fiesta Provincial del Salmón Chinook, la cual se llevó a cabo en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

El evento contó con una gran convocatoria de familias en donde adultos y niños podían disfrutar del deporte que tiene como objetivo el capturar un espécimen de salmón Chinook.

Rubén Hudson dialogó con el medio y se refirió al Festival, expresando que “Los piedrabuenenses somos privilegiados porque tenemos en la puerta el majestuoso río Santa Cruz, que tiene especies emblemáticas como la trucha y ahora el salmón Chinook, un ejemplar que desde hace algunos años que comienza el remonte desde mes de agosto. Su pesca deportiva tiene características únicas por la posibilidad de encontrar esta especie cuando recién ingresa del mar con un color plateado intenso y con su potencial de lucha intacto; una especie combativa, fuerte y esquiva. Un trofeo excepcional para una dura jornada de pesca es una pieza que en promedios ronda entre 12 y 15 kilos, pero hay registros de verdaderos gigantes de entre 25 y 30 kilos”.

Según explica Hudson, el torneo de pesca se dividirá en tres tramos, el cual comenzó hoy sábado en la mañana y durará hasta el domingo al mediodía: “No se pesca en el mismo lugar, sino que deberán ir rotando. Al finalizar, se realizará un asado para los participantes en la Isla Pavón, donde habrá música en vivo y se entregarán los premios. La idea es pasar una tarde agradable, disfrutando de un fin de semana diferente”.

La competencia contará con premios de hasta $200.000, de los cuales $100.000 serán destinados al primer puesto, $60.000 el segundo y $40.000 el tercero. El valor de la inscripción es de $2.000 para los residentes, $3.000 para los no residentes y, en la categoría juveniles, el valor será de $1.000. Aquellos que deseen participar deberán tener carnet de pesca y, en el caso de no poseerlo, se deberá pagar un permiso de pesca diario de $500.

“Esperamos que la gente se anime a desafiar al río Santa Cruz. No es una pesca fácil, deben contar con un equipo no profesional, con tanza multifilamento y una cuchara grande, porque estos monstruos te destrozan todo por el tamaño. Hay que venir preparado para eso”, finalizó.