Río Gallegos

Comenzó el Seminario de Comics dictado por Luis “Lalo” Navarro

Pese al mal tiempo reinante durante toda la jornada, la actividad contó con gran concurrencia de jóvenes, quienes se sumaron con entusiasmo a la iniciativa propuesta desde la entidad comunal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Centro Cultural Manuel Ravallo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, comenzó esta tarde el Seminario de Comics dictado por el reconocido dibujante e historietista de nuestra ciudad, Luis “Lalo” Navarro.

Navarro destacó que “la idea arranca con la intención de hacer algo artístico relacionado con el dibujo, y el comic me parecía una buena puerta de entrada para chicos de esta edad”.

Añadió que la propuesta funciona además “como un buen gancho sobre todo para llevar literatura a los chicos, algo que es muy bueno”.

 

Señaló más adelante que el guión sobre todo “hace a una buena historia, por lo que la idea también entonces pasa por enfocarse en tirar ideas, porque eso fomenta la creatividad”, sostuvo.

El seminario comenzó esta tarde desde las 15 y se extendió por espacio de tres horas, lo mismo será el día de mañana, en la jornada de cierre de la actividad.

“Todos están muy enganchados y creo también ayuda que muchos ven cine hoy, que está muy relacionado con el universo del comic. En general, los encuentro muy familiarizados con palabras propias del cine, y su lenguaje, eso ayuda a que los chicos estén entusiasmados”.

COMENTÁ