Río Gallegos

Comenzó el armado del Papá Noel de más de 15 metros de altura

En la Rotonda Samoré junto al arbolito que fue encendido anoche, estará ubicado un Papá Noel gigante que fue confeccionado por personal de la Municipalidad de Río Gallegos. Marcelo Fuhr, jefe de Ornamentaciones, destacó el esfuerzo y dedicación de cada empleado y empleada municipal.

Armado del Papá Noel.
Armado del Papá Noel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este año la Municipalidad de Río Gallegos redobló la apuesta y, además de sumar metros al arbolito de navidad, decidió hacer un Papá Noel gigante de más de 15 metros de altura, que estará ubicado en la Rotonda Samoré y que fue realizado íntegramente por personal municipal. El armado comenzó hoy y se extenderá hasta el sábado.

Marcelo Fuhr, Director de Ornamentación y Festejos de la Municipalidad de Río Gallegos, destacó que se trata de un Papá Noel único en la región por su altura y porque cuenta con un sistema de iluminación de última tecnología. También resaltó especialmente el trabajo de cada una de las personas que se involucraron en el proyecto, tanto de Ornamentaciones como de distintos sectores municipales.

Tuvimos muchas manos ayudando”, dijo y resaltó que toda la labor fue dirigida por personal de su área. La planificación del Papá Noel y de cada una de las cosas que se colocaron en el paseo navideño comenzó en junio, cuando el personal se juntó para tirar ideas y “ver qué podemos agregar a lo que hicimos el año anterior, porque tenemos como lema siempre ir por más”, dijo el funcionario, claramente orgulloso de su equipo de trabajo.

“Siempre destaco la labor de la gente de la Dirección de Ornamentaciones, de las chicas y de los chicos, quiero agradecerles porque uno puede estar a la cabeza del sector pero no puede hacer todo solo, uno trabaja con su equipo”, dijo Fuhr, al tiempo que agradeció también el apoyo del Intendente Pablo Grasso y de la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, porque “nos apoyan en las locuras que se hacemos para que disfrute la gente”.

La Dirección de Ornamentación y Festejos se encuentra transitando un momento de recambio generacional, ya que cinco de sus trabajadores acceden a la jubilación (fueron reconocidos por el Intendente Pablo Grasso y la Gobernadora Alicia Kirchner) y hay una cantidad de jóvenes que se suman al sector: “la gente que se jubila deja enseñanzas y los que se suman trabajan con mucho cariño, muchas horas”, dijo Fuhr y recordó especialmente a Gabriel Fandiño, integrante del sector que está atravesando un problema de salud y que es clave en el armado de las estructuras gigantes.

COMENTÁ