Se hizo la luz

Comenzaron los trabajos para iluminar la Avenida Crucero General Belgrano

Se trata de una primera etapa que apuesta a mejorar condiciones de seguridad en el sector. La semana próxima habrá una reunión con diferentes actores para evaluar un proyecto integral para la avenida.  

  • 15/09/2022 • 18:40

En horas de la mañana del pasado día miércoles, el personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado comenzó con la colocación de luminaria publica sobre la Avenida Crucero General Belgrano, en la zona que se extiende sobre el barrio 2 de Abril. Este trabajo comenzará a dar solución una de las problemáticas más grandes que tiene el sector, ya que, como hemos publicado en más de una ocasión, esta arteria, de gran importancia para la zona, no contaba con ningún tipo de luminaria, lo que dificultaba el transitar sobre todo de peatones que circulaban por su gran extensión exponiéndose a accidentes de tránsito.

Desde la junta vecinal del barrio 2 de Abril celebraron que en menos de dos meses se haya avanzado en una solución concreta a la problemática hace tanto tiempo expuesta. “Agradecemos al presidente de SPSE que nos dio respuestas concretas a los pedidos que le hicimos que aquejan a nuestro barrio hace tantos años, agua para nuestra plaza y luz para la avenida”, remarcaron.

Vale la pena mencionar que se trata de una primera etapa y que los trabajos seguirán según la disponibilidad de materiales en los próximos meses. La iluminada instalada quedará operativa. Los vecinos del lugar esperan que sea algo provisorio ya que hace bastante tiempo presentaron un proyecto para que se termine la Avenida Crucero General Belgrano tomando como modelo la Avenida San Martin.

En dialogo con TiempoSur, Martin Aburto referente de la junta vecinal celebró la llegada de proyectos a la zona y recordó que las luminarias “fue uno de los primeros reclamos que presentamos. El objetivo es avanzar en toda la avenida, pero bueno hay que avanzar en un nuevo proyecto, ya que hay familias que construyeron sobre parte de la avenida en el asentamiento José Font”.

La próxima semana habrá una nueva reunión con diferentes actores con injerencia en el sector, donde la llegada del anfiteatro “ARA San Juan” favorecerá al mejoramiento de varios puntos antes reclamos.  "Nos va a favorecer al barrio. Porque se deberá avanzar en la mejora de todo"