Vuelta a clases

Colectas solidarias en la ciudad

El móvil de Tiempo Sur estuvo recorriendo la ciudad para conocer las campañas que se están realizando, en relación a la vuelta a clases.

  • 13/03/2021 • 09:00
Colectas solidarias para la vuelta a clases.
Colectas solidarias para la vuelta a clases.

Luego de un año de pandemia, sin clases presenciales, en el que las instituciones educativas tuvieron que adaptarse hacia lo virtual. Desde clases por Meet/Zoom, bibliografía en pdf y el nuevo clásico “home office”, la sociedad se fue adaptando al distanciamiento. Pero eso es tema del pasado. Ya estamos en marzo, y un nuevo ciclo lectivo está por comenzar. Los chicos vuelven a tener clases, lo que significa conseguir nuevos útiles. Sin embargo, hay familias que no tienen el poder adquisitivo para afrontar los precios de los artículos escolares, y necesitan de la ayuda externa.

Entonces, a muchas personas les surge la duda:

¿Qué puedo hacer si tengo útiles, como carpetas, lápices, biromes, hojas, que no utilicé y quiero donarlos a aquellos que los necesitan?

Primera opción:

 

Be Bungee solidario:

En calle Errázuriz 194, Ayelén y su madre están realizando una colecta de útiles escolares para todos los niños., así cuando arranquen las clases, incluso ahora que son virtuales, tengan los materiales necesarios. Como bien comentaba, “quien se quiera acercar a donar útiles, lo que tengan, hojas, lapiceras, ya sea usado o nuevo, se pueden acercar al gimnasio Be-Bungee, ubicado en calle Errázuriz 194, esquina Maipú”.

La idea salió de parte de la mamá de Ayelén, quien suele hacer caridad en barrios como Ayres Argentinos y San Benito. Entonces surgió la idea que hay niños/as que tienen clases en las casas, pero no poseen los útiles necesarios. Por esas razones, aprovechan el gimnasio para conseguir los materiales. 

“Es una sensación linda poder ayudar desde un lado a las personas que no pueden tener los recursos necesarios. Y más que la educación es uno de los pilares, de aquí a futuro, y para el progreso en la vida. Más como está la situación, que hay gente que se quedó sin trabajo, entonces poder dar una mano, siempre es bienvenido” expresaba Ayelén en la entrevista.

El gimnasio Be-Bungee, está ubicado en calle Errázuriz 194.

 

Información:

Horarios: lunes, miércoles y viernes. Desde la mañana hasta las 14:00, y desde las 18:00 hasta las 21:00. Martes y jueves de 11:00 a 12:00 y en la tarde, de 17:00 a 21:00.

Contacto: Instagram: @bebungee.center. Facebook:  https://www.facebook.com/bebungee.center

Teléfono: 2966 729978 (Ayelén).

 

Opción 2:

 

Manitos verdes

Otra posibilidad para colaborar es el vivero Manitos Verdes, donde están llevando a cabo dos campañas que cierran el 30 de abril, para ayudar a los vecinos del barrio, en especial a los niños.

  • La primera campaña se llama “estudiando en casa” que se trata de juntar útiles, ya sea hojas, lápices, carpetas Una vez terminada la colecta, van a armar kits que serán entregados a los chicos que no pudieron comprar todavía sus útiles.
  • La segunda se llama “abrigando el alma” que se concentra en recolectar frazadas, botas, cosas de invierno, abrigo. También hay tiempo hasta el 30 de abril 

     

La colecta es virtual o en persona, solo tienen que avisar y ellas pasan a buscarlo al domicilio. Si no, pueden acercarse al espacio, ubicado en barrio Madres a la Lucha, manzana K, calle 6 en el invernadero Manitos Verdes.   

Verónica, una de las encargadas, comentó cómo surgieron las campañas, “primero por la necesidad, por causa del covid y que varias familias perdieron el trabajo o están desempleados” y que “en eso se enfoca manitos, en ayudar a la gente y sobre todo a los niños, porque es feo que tengan que estar en casa y no puedan comprarle un lápiz, una carpeta, y por eso acudimos a los vecinos de Río Gallegos, si tienen útiles que no usa, de años anteriores, que lo junte y nos lo acerque que nosotros lo vamos a poner en condiciones para poder entregar a los chicos” concluía.

Y sobre la campaña “abrigando un alma” contaba que “sabiendo que el año pasado fue un invierno bastante crudo y fuerte, y muchas veces al no tener acá en el barrio gas natural o no poder calefaccionarse, también es una forma de ayudar a los niños”.          

Además, solicitaron aportes de la comunidad, ya que los sábados al mediodía están realizando una olla popular, “necesitamos estufas también, así que cualquier aporte, papa, o lo que quieran colaborar, son bienvenidos. Sabemos que en Río Gallegos hay mucha gente solidaria, y nosotros acudimos a ellos”.

Contacto:

A través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/Manitos-Verdes-855826697955234

O con un mensaje al 2966616538 (Verónica)