Campaña solidaria

Colecta de útiles escolares y talleres de educación emocional

La ONG Patagonia en Acción organiza, en su primera propuesta del año, una colecta anual de útiles escolares para alcanzar a los sectores más vulnerables de la capital provincial. En paralelo, este sábado iniciará el primer taller de educación emocional que tendrá lugar en el roperito del barrio Madres a la Lucha, por lo que extienden la invitación a toda la comunidad.

  • 02/02/2024 • 18:44
La concejala Giuliana Tobares se sumó a la campaña
La concejala Giuliana Tobares se sumó a la campaña

Como cada año, las organizaciones sociales no gubernamentales, asociaciones barriales y los espacios dedicados a la materia social solidaria, inician con las características colectas de útiles escolares para alcanzar a las familias de mayores necesidades en la comunidad, muchas de las cuales asisten a diario a comedores y merenderos que son impulsados por referentes de cada sector.  

En este contexto, la ONG Patagonia en Acción, ha tomado la decisión de sumarse a las iniciativas solidarias. Mariana Cabrera, una de sus referentes, dialogó con TiempoSur sobre cuál será el espíritu de la iniciativa en esta oportunidad. “Este año, arrancamos con una colecta anual escolar destinada a distintos puntos de nuestra localidad. La idea es aportar a los comedores que hacen el arduo trabajo de llevar una copa de leche o merenderos que trabajan en esto. Queremos aportar socialmente esta acción tan bonita”, y continuó: “Estamos recolectando útiles escolares a través de la página de Facebook e Instagram (Patagonia en Acción RG). Se pueden comunicar y nos acercaremos a retirar o también tenemos comercios amigos que se han sumado a la colecta. Pueden ser cosas nuevas o usadas, nosotros las vamos a poner en condiciones para que llegue a las familias que lo necesiten”.

En otro tramo de la nota, la referente social hizo alusión a una destacable característica que tiene nuestra ciudad. “Río Gallegos tiene esta particularidad de ser solidaria. La idea es, entre todos, alcanzar a la mayor cantidad de gente posible. Dejamos abierta la invitación”, y sumó: “Por otro lado, más allá de esta colecta anual, decidimos, para este año, avanzar en talleres de educación emocional, los que también llevaremos a distintos puntos de la ciudad de manera itinerante, porque sabemos que hay muchas problemáticas que no se han abarcado en su totalidad y queremos dar esta herramienta al otro. Que es una manera de aportar a la comunidad”, e hizo hincapié en que “es una convocatoria abierta a toda la comunidad e iniciarán este sábado en el roperito del barrio Madres a la Lucha, donde nos han cedido el espacio. Será la primera experiencia. La idea es poder recorrer la mayor cantidad de puntos posibles durante el año”.