Lamentable

Co.Mu.NA expresó su preocupación por otra semana sin clases

“La falta de clases el lamentable y preocupante para la niñez y adolescencia”, manifestó en diálogo con TiempoSur el presidente del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, Roberto Ortiz. “Nos ponemos en el lugar de los papás que es lo que más nos moviliza”, reforzó.

  • 25/10/2022 • 16:44
Co.Mu.NA
Co.Mu.NA

Entre idas y vueltas, la segunda mitad de año ha sido marcada por la continuidad de la lucha docente, y, en estos últimos meses, atravesada por una gran cantidad de paros en busca de la recomposición salarial, pero además de que los docentes no perciban descuentos por los días no trabajados, esto último a pesar de haber avanzado en la medida de fuerza en días donde se desarrollaban jornadas de negociación. En este contexto los únicos perjudicados son los alumnos de todos los niveles, mas allá de las medidas de recuperación de días que pueda plantear el CPE, el tiempo parece irrecuperable, ya que las horas ganadas por la extensión en la carga horaria, ya fueron perdidas a lo largo de todo un mes con medidas de fuerzas y paros.   

En este contexto, TiempoSur habló con el presidente de Co.Mu.NA, Roberto Ortiz, quien, en principio, manifestó que, si bien la intención no es inmiscuirse en el conflicto entre el Gobierno y los docentes, si la preocupación los invade desde el lugar que les toca ocupar en tan importante consejo consultivo. “Preocupa la falta de clase de los niños, sobre todo de la ciudad de Rio Gallegos que es nuestro lugar de inherencia, esto enciende las alarmas”, dijo y continuó: “Esperamos que tenga una pronta resolución. y que los niños y adolescentes vuelvan a clases. La falta de clases los perjudica por sobremanera, nos alerta”.

“Es necesario halar de este tema, es una preocupación, es lamentable. Venimos hace muchas semanas con falta de clases y lo que más lamentan y demandan, o hablan, los padres es la recuperación del tiempo perdido”, señaló.

Por otro lado, remarcó que la situación solo “perjudica a los jóvenes y los niños, principalmente a aquellos que estén por iniciar sus niveles terciarios. Hay que nivelarlos para arriba y es algo que intentamos y vemos cuando hacemos entregas de los premios imparables. Creemos que las clases son fundamentales en cantidad y calidad”, y señaló: “Nos ponemos en el lugar de los papás que es lo que más nos moviliza. No queremos involucrarnos en la discusión, pero si como comunidad alentar a participar para que esto no exista tanto, sobre todo mirando al próximo año que es un año electoral y se mete la cuestión política”.