Pronóstico

Clima en septiembre en todo el país: cómo estarán las temperaturas

Luego de un julio muy frío y con importantes nevadas en Patagonia, aire caluroso en el Litoral y condiciones húmedas e inestables en la región central, el Servicio Meteorológico Nacional presentó el pronóstico para el próximo trimestre en la Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realiza pronósticos del tiempo por trimestre y ya se informó las previsiones que se esperan para el mes de septiembre y octubre. ¿Qué pasará con las lluvias? ¿Hará más calor? ¿Dónde estarán las mejores condiciones climáticas? Todo los datos del clima.

Cuánto y dónde lloverá más en septiembre
Luego del mes de agosto, donde se cumplieron todas las previsones, para septiembre y octubre se esperan pocas precipitaciones en general, lo cual no es positivo, sobre todo para la zona de campos, y lo bueno es que no hay pronósticos de complicaciones por las lluvias.

La única provincia que espera más precipitaciones de las normales en septiembre y octubre es Tierra del Fuego, según el informe del SMN.

Cómo estarán las temperaturas en septiembre

Más de 10 provincias del país tendrán temperaturas superiores a lo normal en los meses de septiembre y octubre, según adelanta el Servicio Meteorológico Nacional.

Las provincias donde puede hacer más calor, con marcas superiores a las habituales, son las de la región de Cuyo, Córdoba, La Pampa y oeste de Buenos Aires.

En tanto, las provincias patagónicas podrían tener temperaturas más calurosas de las habituales.

Para la Ciudad de Buenos y el conurbano, como el resto del país, se esperan temperaturas normales para los meses de septiembre y octubre.

COMENTÁ