Acuerdo docente Claudio Vidal sobre la firma del acta paritaria: “Es un gran paso” Así lo aseguró el gobernador de la provincia de Santa Cruz a TiempoSur, en el marco de la firma del acta paritaria en la cual se formalizó que los gremios docentes aceptan un aumento escalonado del 40 %. 01/03/2024 • 20:22 Detener audio Escuchar En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación de esta capital, se lleva adelante la firma del acta paritaria entre ambas partes. El acto cuenta con la participación de los gremios docentes ADOSAC y AMET, así como también del presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, y el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal. “Hemos llegado a un acuerdo, lo cual fue de público conocimiento. Nos llena de orgullo y alegría que, después de tantos años, las clases puedan empezar normal”, expresó Vidal a TiempoSur, de cara a la firma del acuerdo. Por otro lado, el mandatario provincial resaltó la predisposición de los diferentes actores: “Es un logro de todos. Un logro de la comprensión, del trabajo en equipo, de los compañeros de Educación y del ministro de Trabajo. La verdad es que todos participaron e hicieron lo que tenían que hacer, y los docentes tomaron la decisión de participar en asamblea y acompañar algo que está reclamando la sociedad: que nuestros hijos puedan volver a clases”, puntualizó. Por último, Vidal expresó su satisfacción por arribarse a tan esperado acuerdo, luego de varios rechazos por parte de los gremios docentes: “Estoy muy contento, es un gran paso y señal de que se están haciendo las cosas bien”, concluyó. Temas Acuerdo Claudio Vidal Acta paritaria Lás más leídas en Info General 1 Fuerte salto de la morosidad en los préstamos a las familias Santa Cruz 2 Perito Moreno avanza en el planeamiento estratégico de su comunidad Santa Cruz 3 Jubilados y pensionados de ANSES con nuevo aumento confirmado para julio Santa Cruz 4 El Comité de Lactancia de Río Gallegos será parte de la ENaLac 2026 Santa Cruz 5 “Tejiendo Lazos”, una jornada para promover el buen trato y la inclusión Santa Cruz