Protección Civil

Claudio Guerrero: “Nosotros hacemos hincapié en la prevención”

Así lo aseguró Claudio Guerrero, jefe de Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos, a raíz de las distintas campañas y acciones que realizan para concientizar a los ciudadanos en la prevención de accidentes.

  • 09/08/2022 • 13:57

La dirección de Protección Civil ha estado trabajando en proyectos, charlas y capacitaciones para la comunidad, para prevenir inconvenientes o accidentes. Claudio Guerrero, jefe de Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “nosotros estamos en todo evento que organiza la municipalidad, también estamos a disposición de cualquier ente u organización para hacer el tema de la prevención”.

Guerreo comentó los trabajos que viene realizando “nosotros trabajamos en la prevención, precaución y cuidado de los ciudadanos, estamos haciendo la campaña en redes sociales, folletería para que la gente use los puentes y las pasarelas para evitar todo tipo de inconvenientes y accidentes”. Además, dijo “también tenemos el tema del uso y del manejo del monóxido de carbono, gas, electricidad”.

Para concluir el jefe de Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos dijo “justamente en estos días se presenta un proyecto en conjunto con gente de la policía que está capacitada en seguridad ciudadana, más la gente de Política de Género y las juntas vecinales, para hacer charlas sobre el manejo del gas, el cuidado de monóxido de carbono, las instalaciones eléctricas”. A su vez comentó “nosotros nos abocamos y hacemos hincapié en la prevención”.