Donación

Claudia es de Río Gallegos y espera un corazón en Buenos Aires

Se trata de Claudia Argiropulos. Está derivada y a la espera de recibir un donante. Su familia inició una campaña en redes sociales.

Realizan campaña en redes sociales.
Realizan campaña en redes sociales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Claudia Argiropulos tiene 47 años y sufre de miocardiopatía dilatada. Es de Río Gallegos, pero actualmente se encuentra en Buenos Aires, internada en el hospital italiano a la espera de un trasplante de corazón. Su órgano vital fue afectado por la enfermedad y su familia inició una campaña a través de las redes sociales para crear conciencia sobre la importancia de donar órganos.
“Necesitamos ayuda para concientizar a la gente que la donación de órganos salva vidas. El apoyo de todos ustedes nos va ayudar a encontrar el corazón que tanto esperamos. Clau nos necesita, tiene una familia y amigos que la esperan”, escribieron a través de las redes sociales.

 

La miocardiopatía dilatada es una enfermedad del músculo del corazón, que, en general, comienza en la cavidad de bombeo principal del corazón (ventrículo izquierdo). El ventrículo se estira y se reduce (dilata), por lo que no puede bombear sangre de la misma manera que lo hace un corazón sano.

Ley Justina

El proyecto de ley se conoce como “Ley Justina” en homenaje a Justina Lo Cane, la chica de 12 años que falleció el 22 de noviembre de 2017 a la espera de un corazón. El 26 de julio de 2018 su nombre se convirtió en justicia para miles de personas que ahora podrán recibir una donación. La ley 27.447, reglamentada este enero, dispone que “toda persona mayor de 18 años” es donante de órganos o tejidos salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario.

Así, las personas que deciden no donar sus órganos, estar inscriptos en un registro de no donantes.

COMENTÁ