Transporte urbano

CityBus se reúne en conciliación con la UTA

Este mediodía la empresa y el gremio deben acudir a una audiencia de conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo. ¿Qué va a pasar con la app y el boleto gratuito?

Los colectivos de CityBus siguen con boleto gratuito en la ciudad (foto archivo)
Los colectivos de CityBus siguen con boleto gratuito en la ciudad (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gerente de CityBus, Ariel Ledesma, dialogó con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, donde se refirió al conflicto entre la empresa de transporte urbano y el gremio de la UTA.

“A partir del dictado de la conciliación obligatoria el gremio levantó la medida por haberlo dispuesto la autoridad administrativa laboral y hoy a las 101 tenemos la audiencia en el Ministerio”, explicó Ledesma, quien dijo que “más allá del planteo de (Rubén) Aguilera acá hay una cuestión de fondo que queremos resolver que es la controversia con los famosos pedidos gremiales que no están contemplados en la ley y generar un grave perjuicio al servicio y la comunidad”.  

Lesdesma sostuvo que “va a haber una resolución y tiene que primar el sentido común”.

SERVICIO

Por otro lado, el gerente dio cuenta que “hasta tanto no se subsane el inconveniente de la SUBE va a continuar el boleto gratuito”.

Además, Ledesma explicó que en todos los colectivos tienen instalados una Tablet y en el corto tiempo van a lanzar la APP (aplicación) para que los usuarios puedan seguir los recorridos y las frecuencias.

COMENTÁ