Info General

“Pedaleada Rosa”

Ciclistas por la lucha contra el cáncer de mama 

La jornada se realizó en el marco de cierre de las actividades por el mes de Octubre Rosa.

  • 12/11/2023 • 16:09
Decenas de ciclistas recorrieron las calles de Río Gallegos para crear conciencia. Fotografías: Municipalidad de Río Gallegos
Decenas de ciclistas recorrieron las calles de Río Gallegos para crear conciencia. Fotografías: Municipalidad de Río Gallegos
Foto 1 de 18

El día sábado 11 de septiembre, en la zona de la Costanera de la ciudad de Río Gallegos, se llevó a cabo la tradicional pedaleada enmarcada en el Mes de Sensibilización de la Lucha por el Cáncer de Mama, el cual se conmemora durante el mes de octubre.

El encuentro contó con la participación de más de 40 cicloturistas -entre los que se encontraban integrantes del grupo de ciclismo "Hijos del Viento" de la localidad de Puerto San Julián- que, a pesar de las bajas temperaturas y las inclemencias climáticas, recorrieron un total de 45 kilómetros en bicicleta. Los participantes recorrieron distintas zonas de la ciudad de Río Gallegos utilizando prendas de color rosa o llevando elementos de dicho color para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama y demás tipos de cánceres.

El numeroso grupo de ciclistas partió desde la zona del muelle fiscal de la capital provincial para luego trasladarse por la Avenida Balbín, prosiguiendo por Servicio Penitenciario hasta llegar a la zona del río para luego retomar por las vías que los llevaron hasta la Zona Franca de la localidad y, de regreso, pasaron por Río Chico para cerrar la propuesta a las afueras de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

 

Susana Velázquez, responsable de la Escuela de Cicloturismo que funciona en el gimnasio Juan Bautista Rocha, señaló que la idea principal de llevar a cabo dicha actividad fue “poner nuestro granito de arena y aportar a la toma de conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama a través de controles periódicos que permitan un diagnóstico precoz”, concluyó.