Info General

Investigación

Chocolate Rigau: la Justicia puso fecha para abrir su celular

A pesar de que sus abogados defensores habían logrado frenar el procedimiento, en las últimas horas hubo varios avances en la investigación.

  • 14/10/2023 • 08:17

Después de que la defensa de Julio “Chocolate” Rigau lograra frenar la pericia a su celular, finalmente este viernes la Justicia resolvió que se abrirá el teléfono el próximo 20 de octubre, dos días antes de las elecciones.
 
La decisión se conoció solo apenas unas horas después de que la Policía bonaerense fuera a detener al sospechoso. Aunque los efectivos se presentaron en el domicilio, no lo encontraron. Aunque el acusado no quedó preso porque los oficiales no lo encontraron cuando fueron a buscarlo en su domicilio de La Plata, en las últimas horas su situación se complicó todavía más, ya que la Justicia resolvió además poner una nueva fecha para peritar su teléfono.
 
El procedimiento, que ya fue suspendido solo dos días atrás, ahora será abierto el próximo viernes 20 de octubre, tan solo 48 horas antes de las elecciones.
 
La pericia suspendida
El 11 de octubre, el Juez de Garantías Federico Atencio hizo lugar a un pedido de la defensa de Rigau y frenó el inicio de la pericia. El procedimiento se iba a hacer en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción N°15 de La Plata y estaba a cargo del perito Alejandro Leyes. Sin embargo, solo unos instantes antes de empezar, la Justicia hizo lugar al pedido de la defensa de Rigau y se suspendió.