Cocina

“Chimichurri” pizzero, el ingrediente que no puede faltar en una buena y rica pizza

Se trata de un invento argentino, que explica el éxito de las mejores y más prestigiosas pizzerías del país.

“Chimichurri” pizzero, el ingrediente que no puede faltar en una buena y rica pizza
“Chimichurri” pizzero, el ingrediente que no puede faltar en una buena y rica pizza
COMPARTÍ ESTA NOTA

La pizza nació en Italia, más precisamente, en Nápoles, es cierto. Sin embargo, en Argentina este delicioso plato se ha hecho increíblemente popular, dando lugar a una de las mejores pizzas del mundo. Quién podría negar que aquí no se encuentran las más deliciosas y sabrosas. Ahora bien, muchos comensales se han preguntado, “¿qué tiene la pizza argentina que la diferencia de la de otros lugares?” y la respuesta no es obvia.

Es que ese “no se qué” de la pizza argentina puede ser explicado por el chimichurri casero. Sí, así como lees. Chimichurri casero, un invento nacional que los maestros pizzeros de nuestro país han adoptado con gran éxito. Mirá.

Chimichurri casero, el ingrediente clave de las pizzerías argentinas

A finales de año se llevará a cabo el concurso “Mejor Pizzería de la Ciudad” y el chimichurri casero será un elemento indispensable.

“Es un invento argentino y se empezó a gestar a fines de 1800 cuando los inmigrantes italianos llegaron al país”, contó a La Nación el maestro pizzero Javier Labaqué, Director de la escuela profesional de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE).

Y agregó: “En Italia tienen la costumbre de coronar la pizza, que sale del horno, con una línea de aceite de oliva, pero cuando comenzaron a replicar la receta aquí se encontraron con que el aceite extra virgen de oliva no era de la misma calidad y no tenía el mismo perfume. Entonces, optaron por darle sabor con especias”.

¿Cómo se hace el “chimichurri casero” para la pizza?

Para lograr este ingrediente clave, tenés que mezclar aceite de oliva y diferentes tipos de especies, lo que le dará un aroma y gusto único a la pizza. Eso sí, cada pizzero tendrá su receta especial y diferente a otras.

 

COMENTÁ