Info General

Destino elegido

Chalten ya se aseguró un 60% de ocupación hotelera para toda la temporada

Oscar Bernard, ex integrante de la Cámara de Turismo, actualmente dedicado de lleno su negocio familiar, habló con TiempoSur en el marco de lo que empieza a ser el inicio de la temporada.

  • 06/10/2022 • 18:04

Tras la primera etapa de PreViaje 3, donde los turistas podrán comenzar a viajar a partir del próximo 10 de octubre, se espera que las localidades emblemas del turismo santacruceño comience a tener un mayor movimiento, aunque por estas horas no es nada despreciable, sobretodo en El Calafate.

Con la nueva modalidad de viajes que trajo aparejada la pandemia y los protocolos, muchos viajeros ya llegan con todo resuelto y reservado, por lo que a veces las personas que tienen un viaje más improvisado se quedan afuera del circuito de alojamientos, en los cuales suelen quedar los segmentos más costosos, aunque vale la pena mencionar que mucho turista llega por el día a disfrutar de los paisajes que ofrece esta hermosa localidad cordillerana.  “Se ve mucha gente que viene de Calafate, se ve la entrada de micros, la gente caminando”, confirmó Oscar Bernard a TiempoSur.

En otro tramo de la entrevista, el hotelero se refirió a las expectativas que trae una nueva temporada, y comentó: “Se habla de entre 60 y 70 por ciento para toda la temporada”, y detalló: “Sobre todo en lugares más chicos, en cabañas, emprendimientos, también en los hostel ya que está entrando mucho mochilero”. En este sentido remarcó que “se espera una buena temporada”.

Octubre de festejos

El próximo 12 de octubre la localidad de El Chaltén estará celebrando su 37° Aniversario, para lo que ya ha definido una extensa grilla de actividades que van desde lo cultural y artístico, la lo deportivo y gastronómico, por supuesto también pasando por el emprendeduroismo local, la producción artesanal y lo autóctono de la zona.   

En este sentido desde el sector privado se espera también una buena repercusión entre las personas que visitan la localidad a diario, sumando un atractivo más para disfrutar.