Río Gallegos

Cenin 3: Entregan kits escolares a 30 niños y niñas que asisten a clases de apoyo

Un grupo de niños y niñas que asisten a las clases de apoyo que se dictan en el Cenin N° 3 recibieron un kit escolar. Según se explicó, el objetivo es acompañar y apoyar el inicio de la presencialidad que se va dando de forma paulatina.

Kits entregados.
Kits entregados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la mañana, un grupo de niños y niñas en edad escolar recibieron de manos de talleristas y promotores sociales un kit con elementos que colaborarán con el inicio de la presencialidad en las instituciones educativas. Se trata de los chicos que asisten a clases de apoyo dictadas en el Centro Integrador N° 3, con el objetivo de acompañar su trayectoria escolar.

Isaías Astudillo, jefe del Cenin 3 que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, comentó que hoy se desarrollaron las clases de apoyo en forma normal, en distintos grupos reducidos y con el cuidado todos los protocolos sanitarios, pero con la particularidad que “pudimos entregar un kit escolar gracias a la Gestión Municipal, que nos brinda las herramientas necesarias para ayudar en este comienzo de clases”.

 

Luego Betsabé Velázquez, del equipo del Cenin 3, contó que “en esta ocasión hemos entregado a los niños un set escolar para acompañarlos en el inicio presencial del presente ciclo electivo” y explicó que “hemos comenzado aproximadamente hace dos semanas con las clases de apoyo, específicamente acompañando en su trayectoria escolar a los alumnos de 5º,6º y 7º grado”. El kit escolar “está dividido dependiendo del nivel. Por ejemplo, hay un grupo muy pequeño de niños de 2º y 3º grado que acompañan a sus hermanitos más grandes, entonces ellos han tenido un kit especial”, comentó.

Sobre la demanda de las clases de apoyo, explicó que es mucha: “los niños están muy interesados, y de igual forma les ha gustado mucho a los papás que desde el Cenin se les brinde este servicio para acompañar. Lo importante es recordar que durante todo el ciclo electivo hemos seguido trabajando para acompañar la trayectoria de los alumnos”.

Por último, invitó a los interesados a que se pueden acercar al Cenin: “hay una lista de espera y sabemos que algunos alumnos han comenzado la presencialidad, entonces ese lugarcito se los damos a otro si lo requiera”.

COMENTÁ