Aniversario

Celebraron los cien años de la EPP N°3 “Benjamín Zorrilla”

En un acto en el que estuvieron presentes Ismael Enrique, Olga Rizzi y Sandra Sepúlveda se celebraron los 100 años de la EPP N°3 “Benjamín Zorrilla”.

Aniversario de la EPP N°3 “Benjamín Zorrilla”.
Aniversario de la EPP N°3 “Benjamín Zorrilla”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, celebró el domingo 5 de diciembre el 100 Aniversario de la EPP N°3 junto a la comunidad educativa de la localidad de Las Heras.

Estuvieron presentes en este acto el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, la directora Provincial Nivel Primario, Olga Rizzi, y la directora de la EPP N°3, Sandra Sepúlveda, docentes y estudiantes acompañados por su familia.

En esta ocasión, Ismael Enrique señaló que “es un verdadero honor y un placer haber podido compartir este acto tan emotivo, recorriendo la historia, las emociones y sentimientos de esta comunidad educativa

Asimismo, mencionó que festejar los 100 años de esta escuela es muy importante para la comunidad que la acompañó en este recorrido histórico de crecimiento, en la ciudad que la alberga, la contiene y la vio nacer y, añadió, que la misma genera cultura y forma generaciones desde hace tantos años y continuará haciéndolo.

Sobre este acto, Enrique, manifestó que compartieron la emoción de los recuerdos y disfrutaron del Arte y remarcó “después de dos años de pandemia fue necesario poder reencontrarse para festejar el centenario de una escuela tan querida por toda la comunidad educativa”

Al mismo tiempo, hizo hincapié en la importancia de continuar con el cuidado de la salud, y recordó que están trabajando en la profundización de los esquemas de vacunación, con disponibilidad de vacunas para todos los ciudadanos de la provincia de Santa Cruz.

Para concluir, el vicepresidente del CPE, consideró que “es necesario continuar trabajando en el fortalecimiento de la educación pública, popular e inclusiva a efectos de garantizar a todos los estudiantes el derecho a una educación de calidad”.

Por su parte, Olga Rizzi, directora Provincial del Nivel Primaria, mencionó el orgullo que representa compartir un acto tan particular festejando los 100 años de la EPP N°3. Asimismo, se refirió a la trascendencia histórica de la institución, ya que la misma nace en el contexto de las huelgas patagónicas, es decir, “en un momento de la lucha de trabajadores, que significó para la sociedad santacruceña un período único e histórico”.

Además, enfatizó que “las primarias públicas son el bastión para soñar y para que los hijos de aquellos que tienen la ilusión de construir el futuro lo hagan a través de ella”. Rizzi sostuvo que esta historia y esta escuela son un hito y un espacio en donde muchos santacruceños han llegado a esta tierra para cumplir sus propósitos y deseos.

Por último, la directora provincial, agradeció a los docentes, al equipo directivo, estudiantes y familias la predisposición y entusiasmo para realizar y acompañar todas las propuestas y trabajos pedagógicos educativos que se desarrollan en esta institución centenaria.

Por su parte, la directora de la EPP N°3, Sandra Sepúlveda, dijo estar honrada de poder compartir esta fecha de los 100 años de la escuela y ser directora de esta institución, en la cual transitó como estudiante y donde estuvo presente 12 años como docente de la misma.

En ese sentido, indicó que la escuela apunta al crecimiento, a la mejora del día a día de la propuesta de enseñanza y de las formas de trabajar acompañando a los estudiantes. Y resaltó el trabajo de todo el equipo educativo de la institución.

Concluyendo, Sandra Sepúlveda, manifestó que este acto fue muy conmovedor para la comunidad educativa que se acercó y, resaltó, el compromiso de todos desde el personal de maestranza hasta la comunidad en general, que hicieron posible este momento de encuentro en el marco de los 100 años de la escuela. 

COMENTÁ