Info General

UNPA-UARG

Celebran la apertura de nuevas carreras y sedes

A dos semanas del inicio del ciclo lectivo 2023, la UNPA UARG transitará este año nuevas experiencias y una mayor oferta académica, en busca de seguir consolidando el crecimiento de la Institución.  

  • 20/02/2023 • 18:51

Con la apertura de inscripciones para aspirantes a iniciar una carrera, el 6 de febrero la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA dio comienzo a sus actividades en el 2023, le cual se espera sea de mucho crecimiento para la institución educativa.

En este contexto, recientemente, el decano de la UNPA UARG, Guillermo Melgarejo, analizó el comienzo lectivo 2023 con una destacada cantidad de actividades de formación de grado, extensión, investigación y vinculación y transferencia. Al mismo tiempo, subrayó la apertura de la Licenciatura en Historia y el convenio con el Centro de Universidades Nacionales El Calafate (CUNEC) para dictar la Licenciatura en Psicopedagogía.

“Este año va a ser un año intenso, como son habitualmente en la universidad con las actividades que vamos teniendo”, explicó y dijo que “la comunidad está cada vez más involucrada y tenemos una agenda bien nutrida este año”. 

En este sentido, celebró que “este año tenemos algunas novedades, como la apertura a la inscripción de la Licenciatura en Historia, que va a complementar el área de Historia, que es una de las ofertas históricas de nuestra universidad”.

Al mismo tiempo, destacó que están “trabajando en concretar el convenio firmado con la Provincia, para llevar adelante la Licenciatura en Seguridad Ciudadana y ofrecerla a la Policía provincial”.

Además, Melgarejo dio cuenta de que están trabajando junto al Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC) en la apertura de la Licenciatura en Psicopedagogía “con base en nuestra Unidad Académica Río Gallegos”, sostuvo. 

Para cerrar, manifestó que “es el inicio de un nuevo año, con la perspectiva de seguir trabajando por la universidad pública en Santa Cruz y seguir consolidando el crecimiento en nuestra institución de manera permanente y sostenida”.