CPE

Cecilia Velázquez puso en valor la entrega de vehículos de transporte

Así lo señaló la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, con motivo de la entrega de diez vehículos 0km con el objetivo de brindar servicio de transporte para niñas, niños y adolescentes de distintas instituciones de Educación Especial de la Provincia.

  • 25/02/2021 • 16:30

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la cartera educativa, hizo entrega en el mediodía de hoy de las camionetas que fueron adquiridas mediante la Ley de Financiamiento Educativo, por un total de $ 41.448.500. Cada uno de los vehículos fueron entregados con una caja que contiene elementos de higiene.

En la oportunidad, la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez dialogó con el equipo directivo y de choferes y señaló: “Tenemos que trabajar fuertemente y tenemos que poder profundizar en aquellos espacios en donde, aquellos que son considerados por una sociedad normalizadora como especiales, puedan también ser parte activa de la democracia de Santa Cruz y de la Argentina”.

En este sentido, y con respecto a la funcionalidad de este tipo de transporte, destacó que es una herramienta que, “en general, las escuelas lo utilizan para aquellas poblaciones que tienen menos posibilidades de acceso, de manera individual o con recursos propios, a la escuela donde están integradas o a la sede”.

Recordó que se disponía de los mismos desde el año pasado, pero cuando iban a entregarse a los establecimientos educativos, en marzo, “se desató la pandemia y fue para todos muy complejo el pensar cualquiera de estas actividades; este año tenemos otro horizonte y pudimos felizmente entregarlos”.

 

“Esperamos que en toda la provincia lo disfrute y sirva para esto, para que nuestros pibes y pibas en Santa Cruz se integren realmente, que nadie hable por ellos, que ellos sean parte activa de esta sociedad”, puntualizó.

 

En cuanto a la adaptación de la modalidad durante la pandemia, señaló que las escuelas de Educación Especial han trabajado en las dos líneas. En primer lugar “aquellas que vienen acompañando en su tarea de integración con lo que se denomina las escuelas comunes: Primarias, Secundarias e Inicial. Estas articulan con los equipos de las instituciones para un acompañamiento especial en la trayectoria de esos chicos y chicas, así, fueron ensamblando estrategias pedagógicas”.

Por otro lado, “aquellas que existen en número menos reducido y que tienen solamente asistencia en sedes, donde trabajaron en particular”.