Club de Leones Río Gallegos Carlos Muñoz: "Hay un stock bastante grande de vacunas" Así lo aseguró el presidente del Club de Leones Río Gallegos al referirse a la Jornada de Vacunación que -hasta el día de hoy a las 18 horas- se desarrolla en la institución. Por otro lado, también se refirió al convenio con La Anónima en el marco de la Campaña "Nutriendo Futuro" y al Centro de Alfabetización que poseen dentro del Club. 27/06/2023 • 13:36 Detener audio Escuchar Desde el viernes 23 y hasta hoy martes 27 de junio, se lleva a cabo en las instalaciones del Club de Leones Río Gallegos una Jornada de Vacunación a través de la cual los vecinos pudieron y aún pueden completar sus calendarios de vacunación, tanto nacionales como de Covid. Mira TambienHallan a una anciana asesinada en Córdoba y detienen al nieto como sospechoso Dichas Jornadas de Vacunación se encuentran enmarcadas en la Campaña Provincial de Recuperación del Calendario de Vacunación y tienen como objetivo que los menores de de 2 meses y los adultos de hasta 65 años de edad puedan completar sus calendarios de vacunación como una forma de disminuir la circulación de las diferentes enfermedades. En este marco, el presidente del Club de Leones de Río Gallegos, Carlos Muñoz, habló con el programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, y señaló que dicha campaña surgió hace aproximadamente un mes por parte del Club, en el marco de las actividades conjuntas que se realizan con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz y el ministro de la cartera sanitaria, Claudio García. Carlos cuenta que, dentro de las instalaciones del Club de Leones, poseen un lugar que -en su momento- era utilizado como consultorio del actual ministro de Salud. Al encontrarse desocupado, decidieron darle utilidad: "es el vacunatorio que, durante el invierno, va a ser a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 13:00. Era antes de las 8:00 y hasta las 13:00, pero viendo que hace mucho frío y que la gente grande se empieza a movilizar después de las 10, decidimos cambiar el horario". "Hay un stock bastante grande de vacunas y, gracias a Dios, están todas las vacunas del calendario nacional a partir de los dos meses y hasta mayores de 65 años: antigripal, la del Covid y cualquier vacuna que necesiten la tienen acá", agregó el presidente del Club. Hoy, martes 27 de junio y de forma exclusiva, el vacunatorio se encontrará abierto hasta las 18:00 horas en la casa del Club de Leones. Por otro lado, según explica Carlos, en paralelo se desarrolla la Campaña Nutriendo Futuro, la cual surge tras un "convenio que hacen los Clubes de Leones con las Anónimas. Ayer llegó la mercadería para repartir a 330 mujeres que ya tenemos anotadas en el plan y que se les va a entregar a partir de hoy", indicó. Al ser consultado por este medio sobre cuál es la repercusión de la comunidad ante la Campaña Nutriendo Futuro, el presidente del Club de Leones Río Gallegos expresó que "La Anónima nos tiene confianza por ser una ONG que ya estamos hace 55 años en Río Gallegos y también por el control de la mercadería que llega. Nosotros hacemos un control y últimamente está yendo la gente de La Anónima -con dos gerentes y personal- para colaborar para el armado. Este año, La Anónima nos brindó un camión para bajar todos los alimentos". La Campaña Nutriendo Futuro consiste en la recolección de aproximadamente 3.100 kilos de productos que se dividen en cajas compuestas por 17 productos esenciales de la canasta familiar, los cuales son repartidos a todas aquellas familias que formen parte de los listados que posee el Club de Leones. Al respecto, Muñoz remarcó: "Lo tenemos muy bien armado, y no es para toda la gente que quiere ir a buscar comida. Por ahí hay gente que quiere ir a buscar la caja con comida y no es así, las mismas se entregan en un Cenin a las personas correspondientes, nosotros estamos bien organizados con una planilla". "Por ahí hay gente que se anota ante una baja de una persona que dejó, es decir, mamás que consiguieron trabajo y dejan el lugar a otra persona. Es para familias inscriptas que no tengan trabajo y que cobren la Asignación por el ANSES, que eso es común, la mayoría tiene entre dos o tres hijos que están dentro de la línea escolar", añadió. Por otro lado, Muñoz se refirió al Programa de Alfabetización que llevan adelante desde el Club y señaló que el mismo se encuentra encabezado por la docente e integrante del Club, Silvia Villa del Curis. Este año, en el mes de septiembre, el Centro de Alfabetización del Club de Leones cumple 25 años de historia. "Son 30 chicos que van de 14:00 a 17:00 horas los días viernes. Cuando comenzamos -hace 25 años atrás- venía mucha gente grande que venía a aprender a leer y escribir. Hasta ahora, todavia hay alumnos que están estudiando y por el frío no vienen, pero rescato a Silvia, que dos veces por semana viene a ver el tema de sus alumnos", destacó. Mira TambienLa AFIP, a la caza de contribuyentes que no declararon a personal doméstico Por último, Carlos expresó una preocupación diaria que tiene respecto a los alumnos que concurren al Centro de Alfabetización y señaló que muchos de ellos "terminan de estudiar y no tienen una salida laboral. Algunos trabajan en APPADI, pero hay otros que no consiguen una salida laboral y corren el riesgo de, en un futuro, quedar abandonados. Esa es la gran frustración que podemos llegar a tener desde el Club de Leones". Temas Campaña vacunación Club de Leones Lás más leídas en Info General 1 La temporada 2026 de extracción de aceite de oliva culminó con excelentes resultados Santa Cruz 2 Othar presidió el homenaje a Gral. Martín Miguel de Güemes Santa Cruz 3 Vandalizaron un refugio de la Reserva Costera Urbana Santa Cruz 4 Se realizó en Caleta Olivia el foro ¿IAhora a quién le creemos? Santa Cruz 5 Concluyó con gran éxito la Expo Deco & Home Santa Cruz