Jubilados

Carabajal: “La derogación del aporte solidario es una deuda pendiente"

Viviana Carabajal, vocal en representación de los jubilados, pensionados y retirados de la provincia se refirió sobre lo actuado desde su lugar de representación en un año complejo. Destacó la tarea del trabajador previsional que redoblaron los esfuerzos, “hay un grupo humano excelente”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“La derogación del aporte solidario es una deuda pendiente y cada vez que no se debate, muestra un trasfondo difícil de entender. En esta pandemia se puso a prueba los sistemas y se operó desde la virtualidad muchos jubilados quedaron excluidos sin herramientas y se deberían haber gestionado mecanismos para fortalecer esta nueva normalidad", explicó la vocal por los pasivos Viviana Carabajal. 

“Otro de los reclamos que me tocó acompañar y merece ser mencionado, fue la falta de acceso a los medicamentos y la necesidad imperiosa que hay, para generar una batería de mecanismos institucionales desde el Estado para que acerquen a los jubilados el Derecho humano, como es el acceso LA SALUD integral. Acompañaré cualquier mecanismo que permita llevar tranquilidad a los jubilados que cuando van a las farmacias se encuentran con la falta de posibilidades de acceder a los remedios, y eso no puede estar pasando, por eso es necesario avanzar en la normalización de la CSS para que, los jubilados podamos contar con un representante", expuso más tarde en una publicación en su red social donde realizó un balance de este año. 

Agradecimiento

“El acompañamiento de los jubilados ha sido muy gratificante, quiero agradecer a quienes me estuvieron acompañando en momentos difíciles que me tocó atravesar, porque muchos sufrimos pérdidas, ha sido un año difícil donde perdimos seres queridos, pero ellos estuvieron acompañándome en esos momentos y eso en lo personal me llena de fortaleza para seguir. Yo quiero enviarles un mensaje a cada jubilado pensionado y retirado de la provincia, deseando que encuentren la paz para afrontar sus perdidas, deseo desde lo más profundo de mi corazón que cada familia encuentre en sus corazones la fortaleza necesaria en estos tiempos de pandemia. No tengan dudas que los nuevos desafíos que se vienen, como representante y junto a mi equipo vamos a seguir acompañando en todo lo que podamos”, concluyó la vocal por los pasivos en la misiva. 

COMENTÁ