Minería

CAPROMISA con gran expectativa tras la designación de Jaime Álvarez

La Cámara de Proveedores y Servicios Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), celebró la asunción del nuevo ministro de Minería y Energía de la provincia.

  • 07/01/2024 • 20:17

El pasado miércoles juró el nuevo ministro de Minería y Energía, Jaime Álvarez, luego de los cambios en la orgánica provincial aprobada en la Cámara de Diputados. Ante esto, CAPROMISA celebró la medida y que se apunte a crear desarrollo local y fomentar la producción.

El presidente de la entidad, Diego Irigoyen, destacó la importancia de la creación del Ministerio y el establecimiento de políticas productivas en Santa Cruz. Además, enfatizó que es importante el trabajo que se está realizando para conectar a las operadoras mineras con proveedores provinciales, buscando aumentar el compre Local.

"Desde CAPROMISA saludamos al ministro de Minería y Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez, y celebramos la intención de generar no solo mano de obra santacruceña, sino también la provisión de insumos y la prestación de servicios santacruceños".

Desde la Cámara Minera resaltaron la importancia de que Santa Cruz tenga un Ministerio de Minería y Energía, lo que deja a las claras que la provincia apunta a desarrollar la industria, a crear trabajo y desarrollo a partir del crecimiento de la minería y la generación de energía.

"Esta es una declaración de principios y de objetivos y nos parece muy atinada, porque potencia los recursos de nuestra provincia y pone todo para generar desarrollo local, crear empleos y hacer crecer a nuestras comunidades", remarcó el presidente de la entidad.

"Nos ponemos a disposición para aportar todo nuestro conocimiento de la industria y aumentar los porcentajes de compras en Santa Cruz, impactando positivamente en toda la comunidad", indicó Diego Irigoyen.

Vale remarcar que CAPROMISA trabaja para impulsar y potenciar el Compre Local y crear trabajo y desarrollo en las ciudades provinciales. Busca impulsar la participación de las Pymes santacruceñas en el circuito de compras de las empresas que extraen nuestros recursos naturales, y ya se encuentra trabajando junto a las nuevas autoridades en la materia.