Santa Cruz

Capacitaron en RCP y OVA

La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de Santa Cruz brindó una capacitación a alumnos y docentes del Secundario N°23 de Río Gallegos, en el marco del convenio establecido entre el Ministerio de Seguridad y el Consejo Provincial de Educación. A lo largo de la semana se continuará con otras instituciones de distintos puntos de la provincia.

Ayer, los alumnos y docentes del Secundario N°23 fueron capacitados.
Ayer, los alumnos y docentes del Secundario N°23 fueron capacitados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de ayer, desde las instalaciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, de forma virtual, comenzó la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), cuya política pública de seguridad se estableció a principios de septiembre al firmar un convenio entre dicha cartera y el Consejo Provincial de Educación.

La misma está destinada a docentes y estudiantes de nivel secundario de los establecimientos de gestión pública del sistema educativo, y la apertura de este ciclo se dio con el Secundario N°23.

Además, se abordaron diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de actuar ante una situación de emergencia como lo es la obstrucción de vía aérea. De esta forma, se dio un paso más en este camino de tener ciudadanas y ciudadanos preparados ante una eventual urgencia y/o emergencia.

En una explicación detallada, se pusieron a disposición videos explicativos de las distintas maniobras, para que los alumnos puedan observar con detenimiento. Asimismo, al finalizar la disertación, Romina Lemarchand, directora de Capacitaciones de la Subsecretaría de Protección Civil, respondió inquietudes y evacuó dudas, generando así una propuesta enriquecedora para todas las partes.

Cabe resaltar que este tipo de capacitaciones se vienen replicando en diferentes sectores, tal es el caso del personal del hotel perteneciente a la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, como así también se estará brindando a los trabajadores de dicha mutual en los próximos días.

COMENTÁ