Caleta Olivia

Capacitan a trabajadores de Forestación para la instalación de un Viñedo Modelo en la ciudad

La capacitación se realizó en el Invernadero Municipal de Caleta Olivia y comenzó bien temprano en la mañana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado en el Invernadero Municipal, el ingeniero agrónomo y enólogo, Darío González Maldonado, disertó el segundo módulo de Viñedos Urbanos para el personal de la Subsecretaría de Forestación, a cargo de la Ing. Carmen Almendra.

Al finalizar el encuentro, el profesional comentó que es la segunda capacitación que se le da al personal de la Municipalidad, de la cual también participó una productora vinculada a esta plantación.

En un primer momento hicimos el armado de las espalderas, uno de los diferentes sistemas de sostén de la planta de vid, con una linda participación y un equipo, interesado en aprender. “Estoy contento porque es un equipo ávido del aprendizaje”.

La jornada comenzó desde horas muy tempranas ya que estuvo dividida en dos momentos: lo teórico y práctico, “mi método de enseñanza es aprender haciendo”, sostuvo.

De esta forma, González Maldonado destacó la iniciativa del Municipio de pensar que “el armado de este vivero funcione como ente modelo para aquel potencial inversor que quiera dedicarse a la fruticultura. Será una parcela demostrativa que tendrá cinco variedades de uvas, dos tipos de olivos y una colección frutales de pepa, carozo y frutos secos”.

El tercer módulo se realizará a finales de septiembre y los primeros días de octubre, en el que se abordarán temas sobre la implantación y el riego con fertilización.

Con esta formación el personal de Forestación podrá próximamente brindar apoyo y disertar estos conocimientos a otros productores de Caleta Olivia.

Por otro lado, Gladys Olivieri, empleada municipal detalló sobre su participación “Soy trabajadora del invernadero municipal y me dieron la oportunidad de viajar a El Hoyo para conocer los viñedos y así tener el conocimiento viéndolos en el lugar. Me siento honrada de esta oportunidad, por primera vez recibo  este tipo de aprendizaje y es muy satisfactorio cosechar alimentos para lugares que tanto lo necesitan”.

Animismo, Fabián Cabrera agente de Forestación indicó “Fuimos a El Hoyo para comenzar con este trabajo, que hoy continuamos, es una experiencia nueva”.

Finalmente, Martín Silva, contó “fue una capacitación agradable y esperamos progresar en esta iniciativa. Estoy agradecido, vamos a dar lo mejor”.

COMENTÁ