Ushuaia

Campbell destacó como "histórico" el 3° Encuentro Anual de la CACPN

El presidente de la CACPN hizo un balance de lo que fue el 3° Encuentro Anual de la Cámara Argentina de Concesionarios de Parques Nacionales. A su vez, analizó la temporada turística, la media sanción de la Ley Bases, y las excursiones que ofrece "Solo Patagonia", concesionaria del Parque Nacional Los Glaciares.

  • 30/04/2024 • 11:56

El pasado fin de semana tuvo lugar en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, el 3° Encuentro de la Cámara Argentina de Concesionarios de Parques Nacionales.

En este marco, Leonardo Fernández Campbell, el titular de "Solo Patagonia", empresa concesionaria que brinda servicios en el Parque Nacional Los Glaciares, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y expresó: "Fue con mucho éxito. Tuvimos, por primera vez, al Ejecutivo de Parques Nacionales y es un hecho histórico. Hicimos una agenda de trabajo porque venimos con un retraso administrativo y técnico. Había una serie de situaciones no resueltas. Muy buenos ojos para los concesionarios, en general".

 

Análisis de la temporada turística

"La temporada fue buena, tuvimos el cierre de Semana Santa que se anticipó. Abril, un poco a la baja en general, pero un buen balance. El Calafate es virtuoso desde su economía y la actividad, es un pueblo pujante y creciente", continuó.

Asimismo, hizo mención al turismo extranjero en la villa cordillerana: "El turismo extranjero tiene que romper la baja, mayo y junio no son meses para visitar Calafate. El PreViaje para la temporada pasada realmente funcionó, hay que hablar sobre estas herramientas. El turismo extranjero sigue sumando".

Y prosiguió, analizando: "Hay un plan de Ahora 12, con pagos con tarjetas sin interés, eso nos ayudaría a todos los destinos. Este año vamos a competir con los atractivos de los centros invernales de esquí, va a nevar mucho. El destino se va a resentir un poco sobre el invierno".

"Quiero resaltar la importancia del Centro Invernal en Calafate, es importante para el destino y la provincia, en general. Tenemos que trabajar para ver si este proyecto puede ver luz en algún momento", señaló.

Ley Bases: media sanción en Diputados

Respecto a la privatización de Aerolíneas Argentinas, tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara Baja, opinó: "Me gusta la eficiencia, me gusta manejar los costos, me gusta competir. Creo que es el camino, creo en una Argentina federal y que Aerolíneas Argentinas es importante, lo es tener una línea aérea de bandera. Habría que ver un camino intermedio para sacar lo mejor de cada proceso y llevar adelante una política de cielos que nos permitan acceder a todos estos destinos".

"Sueño con una política a 20 años como argentinos, que nos junte y estemos de acuerdo en diez políticas públicas que sean longevas en el país", expresó.

Excursiones en "Solo Patagonia"

Finalmente, habló sobre la programación de "Solo Patagonia": "Brindamos servicio los 365 días del año. Lo que hacemos es coordinar nuestro servicio con competidores para que la oferta no se pierda y estandarizamos los costos de bajada de invierno. Es un trabajo coordinado a través de la Cámara. Nosotros mantenemos la bonificación al 50 % a los residentes de Santa Cruz".

"Una pista de esquí es necesaria en El Calafate, falta la vocación de la política. Tenemos que encontrar en la administración provincial, local y nacional, que este tema sea eje de la gestión y llevarlo adelante. Tiene un eje público y el Estado debe estar ocupado en poner las reglas de juego, las condiciones y asumir el rol de inversor. Falta eso", completó.