Insólito

Campaña quiere llevar el corazón Diego Maradona al Mundial de Qatar 2022

Un grupo de fanáticos está en campaña para que el órgano vital que perteneció a Diego Maradona acompañe a la Selección. "Es lo que él hubiera querido", dijeron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un grupo de fanáticos de Diego Maradona se puso en campaña para que la justicia bonaerense les permita llevar el corazón del Diez al Mundial de Qatar 2022 para acompañar a la Selección.

"En las noticias trascendió que el corazón estaba en una Fiscalía. Esta es una idea que tenemos y queremos que todos empiecen a escucharla para que empecemos a compartirla como argentinos y ver si es posible", reveló este miércoles Javier Mentasti al programa "Llave en mano", por la Rock&Pop.

Mentasti reconoció que "hay un montón de cuestiones, desde técnicas hasta legales y emocionales" para que la familia Maradona y la justicia de la provincia de Buenos Aires den el visto bueno a que el corazón del Diez viaje a Qatar, pero aseguró que "es lo que él hubiera querido".

De hecho, Mentasti demostró que tiene una idea elaborada de lo que Diego Maradona hubiese querido para su órgano vital, que hoy en día está en un frasco de formol tras haber sido medido y pesado en una autopsia ordenada por la justicia bonaerense para esclarecer las circunstancias de su muerte, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

 

"Me imagino una procesión llevándolo, que la gente acompañe al micro y que la caravana se junte en Ezeiza antes de despegar", relató Javier Mentasti.

Lucas Mentasti, otro de los impulsores de la iniciativa, agregó: "¿Se imaginan al corazón de Diego en el vestuario de la selección y en las charlas previas a los partidos? Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad".

 

Todavía no está claro qué piensan Lionel Messi, el capitán de la Selección, ni Lionel Scaloni, su Director Técnico, pero la iniciativa de cargar con un frasco de formol podría parecer un chiste de mal gusto.

Por ahora, con la iniciativa apenas lanzada, el corazón del Diez, su hígado y sus riñones siguen archivados en el Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la provincia de Buenos Aires, informó el sitio Página 12.

De acuerdo al protocolo vigente, los órganos estarán resguardados una década en esa dependencia judicial hasta que puedan volver a su dueño.

COMENTÁ