Info General

De culto

Cambio de Actitud, la banda siempre vigente

Con más de dos décadas sobre los escenarios, la banda emblema del punk local que supo romper con las barreras de las distancias, sigue cosechando primeras veces. Las Heras fue el nuevo escenario dentro de una gira patagónica que, en su primera etapa, culmina en Río Gallegos este fin de semana. Luego regresarán a Pueblo Chico.  

  • 28/06/2023 • 17:24

Son muchos los hitos que ha tenido Cambio de Actitud desde sus inicios en 1995. Ha compartido escenario con los más destacados referentes del género e incluso con algunos del orden internacional, ha participado de producciones con destacados del punk nacional, ha editado en vinilo cuando en el país recién comenzaba a darse el boom de lo reciclado, suenan en algunos países de Latinoamérica, y muchas cosas más, pero siempre hay lugar para cosas nuevas.

Este 2023 tuvo su primera fecha del año en un lugar más que especial, según ellos mismos relataron "una de las más importantes en estos 28 años de banda", y fue en el marco del primer recital celebrado en la Unidad Penitenciaria N°15, donde lo único que importó fue "tocar para gente privada de su libertad llevando un poco de música, de arte, de cultura".

En esta ocasión, Lucas Doolan, baterista de Cambio, habló con TiempoSur donde explicó que "estuvimos girando una primera etapa de varias que vamos a hacer durante el año. El fin de semana que pasó estuvimos por primera vez en Las Heras, estamos muy contentos de haber llegado. Estuvimos tocando con una banda de Caleta Olivia que se llama Tetra Brik y con Katarro Vandáliko, que es una reconocida banda nacional. Estuvo muy bueno el trato, la conexión de la gente; fue la primera vez que fuimos, pero nos encontramos con un montón de pibes, de gente que escucha la banda y eso está re bueno".

El músico remarcó que "también estuvimos en Comodoro Rivadavia donde ya hemos ido unas siete veces, y es algo muy especial, pasa algo muy lindo, como pasa acá, como pasa en Caleta Olivia, San Julián. A donde vamos nos encontramos con mucho público nuestro, que tienen discos, remeras, saben las canciones. Lo de Comodoro fue espectacular, siempre es sorprendente cuando uno toca tan lejos de casa y que el público tenga tanta entrega".

"Este fin de semana estaremos tocando por primera vez en Río Gallegos. Las expectativas son buenas, tenemos muchos tickets vendidos, así que lo mejor es la entrada anticipada. Estamos presentando algunos temas de toda la carrera, desempolvamos algunos temas que hace mucho no tocamos, además de lo más nuevo", contó.

Para la segunda parte del año, según adelantó la banda, planea llegar a Puerto San Julián, trabajan en lo que será su primera presentación en la ciudad de Puerto Madryn, regresarán a Caleta Olivia y hay grandes chances que lo hagan también a Comodoro Rivadavia, antes de fin de año.