Ahora

Caleta Olivia arranca la mañana con un nuevo corte de ruta en el acceso norte

El reclamo lo están realizando estibadores de la ciudad, reclamando la reactivación del puerto Caleta Paula. Solo pasan autos particulares.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La mañana de este martes comenzó con un nuevo corte de ruta en Caleta Olivia. El reclamo es llevado adelante por estibadores de la localidad, exigiendo y reclamando la reactivación del Puerto Caleta Paula para poder trabajar.

Hasta el momento pasan únicamente autos particulares. El corte inició hace más de una hora y ya hay cerca de 20 camiones de lado a lado. Esta metodología continuará hasta el mediodía, cuando esperan que las autoridades provinciales puedan dar respuestas.

Santiago Videla del gremio SUPA aún no ha brindado declaraciones al respecto. Se estima que en el corte de ruta son cerca de 35 personas.

Lo que están pidiendo básicamente es que los barcos pesqueros vuelvan a descargar en Caleta Olivia, ya que las descargas que antes llegaban a la ciudad y a Comodoro Rivadavia, y luego empezaron a ser llevadas a Rawson y Madryn, informó El Caletense.

Al no ingresar pescado por el puerto Caleta Olivia están trayendo de otras localidades, lo que coincide con el corte de ruta al perjudicar el transporte del aquellos camiones que llegan a la región para distribuir lo que antes se producía en el puerto local.

COMENTÁ