Turismo

Calafate ya tiene un alto número de ocupación por Semana Santa

Las Villa Turística arranca el fin de semana extra largo con muchas expectativas. Además, en mayo se realizará un congreso del sector y se esperan cientos de agentes.

El Calafate.
El Calafate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el comienzo del fin de semana largo por Semana Santa, la localidad de Calafate se prepara para un aventón de viajeros hacia la villa. Es que cerraron la temporada de verano en el mes de marzo con números muy alentadores y ahora esperan dar el cierre en las pascuas. Rubén Martínez, integrante de la regional de Calafate de agencias de viaje y turismo e integrante de la federación argentina de la misma área, fue entrevistado por el programa El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5. Señaló que se han visto sorprendidos por la cantidad de personas que siguen ingresando a la localidad, con un 82% de ocupación. “Tenemos una buena Semana Santa, tanto en la localidad como en el Chaltén y el resto de la provincia. Se notó bastante, ya que en otras localidades se maneja con turismo interno”, analizó.

 

Sostuvo que la nueva modalidad de viajes que trajo aparejada la pandemia y los protocolos, muchos viajeros ya llegan con todo resuelto y reservado, por lo que a veces las personas que tienen un viaje más improvisado se quedan afuera de las excursiones con turno.

“Con hotelería se sigue notando todo el impacto del Previaje, con eso todavía activado. Va a ser un fin de semana bastante bueno”, avizoró.

En tanto, remarcó que se esperan cientos de agentes de viaje, en el marco del congreso que se realizará durante el 5 y 6 de mayo en la localidad.

COMENTÁ