Salud y seguridad

Buscar a los vacunables

Pablo Grasso confirmó a Tiempo FM que en los próximos días se culminará con la labor del Vacunatorio Municipal que funciona en el 17 de Octubre. El proceso se trasladará a los dispensarios municipales “para buscar a los que no se han podido vacunar”. Por otro lado, se refirió a la seguridad y su intención de trabajar en el cuidado y la prevención del delito.

Pablo Grasso.
Pablo Grasso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la apertura de sobres para la Construcción de un Centro de Asistencia Primaria de Salud, que el Municipio piensa instalar en calles 13 y 44 del barrio Bicentenario, el intendente Pablo Grasso dialogó con Tiempo FM, donde se refirió al proceso de evaluación y explicó que “hace tiempo trabajamos desde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda con un plan estratégico en las ciudades, no solo con Río Gallegos, sino que también con Puerto Deseado, Perito Moreno, Los Antiguos, Chaltén, ciudades donde armamos grupos profesionales y participación de la comunidad en general, para analizar como Estado la manera de cubrir con las demandas de la población”.

“En este caso, como la ciudad estaba creciendo hacia este sector, y se comenzó a construir cada vez más lejos de los servicios, en este contexto se pensó en la construcción del jardín de infantes que está avanzando, se comenzó a llevar los servicios a los diferentes barrios, se construyó el Centro Administrativo del San Benito y el Centro de Salud N°9, y ahora se va a seguir avanzando”, dijo y remarcó: “En la 13 y 44, en esta primera etapa, vamos a comenzar con un centro de salud y después se irán llevado áreas sociales para que la gente tenga otro tipo de trámites municipales en ese sector. No es una obra de gran dimensión, pero sí de gran importancia, para comenzar a trabajar en el Bicentenario que lo necesita y mucho”. De acuerdo al convenio firmado oportunamente entre el IDUV y la Municipalidad, la construcción demandará $9.309.145. “Creció mucho más rápido la ciudad que las soluciones del Estado, esto es lo que tenemos que acompañar y tratar de dar los pasos más rápidos para cumplir con las expectativas de los vecinos”.

 

Vacunatorio

En otro tramo de la entrevista, el Jefe Comunal celebró el avance del proceso de vacunación. En este sentido adelantó: “Estamos vacunando en el Estado en tu Barrio, estamos trabajando con vacunación a demanda y le vamos a poner una fecha de cierre al vacunatorio del 17 de Octubre porque vamos a comenzar a vacunar en dispensarios municipales y vamos a buscar a los que no se han podido vacunar o a los que todavía nos cuesta convencer” y reforzó: “El objetivo es que rápidamente podamos encontrar la inmunidad de rebaño que estamos queriendo alcanzar. Una sociedad más inmunizada va a estar más tranquila”.

 

Prevención del delito

Tal como adelantara TiempoSur, desde el Municipio se busca la adquisición de herramientas que ayuden a la prevención del delito en Río Gallegos, para lo cual ya han lanzado una serie de licitaciones que apuntan a avanzar también en este sentido.

Consultado sobre el rol municipal en materia de seguridad y prevención, expresó: “El Estado se debe hacer cargo siempre. Cuando largamos el Observatorio, que tuvo muchas opiniones en contra, no se entendió que es fundamental el cuidado de la gente, cuidar a los pibes, a las pibas, poder incorporar a un sistema de seguridad a todas las cámaras que están sueltas en Río Gallegos y en un lugar determinado visible las 24 horas del día”.

En este sentido comunicó que se está trabajando en un “reajuste de montos” para la finalización del Centro de Monitoreo y así poder tener seguimiento y grabación en puntos clave de la ciudad.

“Nuestra comunicación o la forma de explicarlo por ahí no es la correcta, pero avanzamos buscando lo mejor para la ciudad. Nosotros tenemos que hacernos cargo de la prevención, que el vecino sepa que está cuidado. Gallegos ha crecido mucho, con sus cosas buenas, pero también con cosas malas”, cerró.

COMENTÁ