Legislativo local

Buscan crear cordones inclusivos en Río Gallegos

Se trata de una ordenanza que viene avanzando en el Concejo Deliberante. Esta semana se trató en la Comisión de Transporte.  

Reunión en el Concejo Deliberante.
Reunión en el Concejo Deliberante.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Honorable Concejo Deliberante se concretó este lunes una nueva reunión, de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos, que preside el concejal Leonardo Fuhr, quien en esta oportunidad estuvo acompañado por los concejales Wilson Flores y Leonardo Roquel.

En primer término, se trató el proyecto de ordenanza del concejal Fuhr para promover la construcción de cordones inclusivos en la ciudad de Río Gallegos, Ordenanza que tiene como objetivo garantizar el tránsito y la accesibilidad para personas con movilidad reducida, especialmente personas con discapacidad y adultos mayores, en aceras y cruces peatonales. Numerosos sectores de la ciudad carecen de los mismos o se encuentran en malas condiciones de conservación lo que dificulta su utilización, indica el autor del proyecto en su fundamentación.

Luego de analizar el expediente y los informes recibidos al respecto, se resolvió dar despacho favorable a la iniciativa y seguirá su curso y tratamiento en las demás comisiones legislativas.

 

Posteriormente se dio tratamiento al Proyecto de Ordenanzas también autoria del concejal Fuhr que dispone colocación de publicidad, mediante cartelería en edificios públicos, con información relacionada  a la Ley 26.485 –Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales - y 26.364 – Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus victimas. En ese sentido el Departamento Ejecutivo veto en forma parcial dicha Ordenanza, proponiendo un texto alternativo, el cual fue aceptado por los integrantes de la Comisión.

COMENTÁ