Río Gallegos

Buscan a una gatita llamada “Matilda” perdida en el Barrio Los Pioneros

La familia la busca en los barrios aledaños, donde se han sumado vecinos movilizados por la historia. Se trata de una gata de siete años, blanca, con manchas grises en el lomo y en la cara. Cualquier persona que tenga información puede comunicarse al teléfono 11 67278321 o por mensaje a través de Instagram: Se busca Matilda. Ahora, propusieron una recompensa de 50 mil pesos a quien la encuentre u ofrezca datos que permitan dar con su paradero.

  • 24/10/2023 • 18:49

Así lo informó uno de los dueños de esta mascota, Rodrigo Arredondo, quien se comunicó con Planeta Tiempo que se emite por Tiempo FM 97.5 para contar su desesperada búsqueda. “Desde hace nueve días la estamos buscando. Desapareció hade dos sábados atrás, cerca de las 16.30. El último registro que tenemos es que estaba tomando sol en el capo del auto que estaba estacionado fuera de nuestro domicilio, ubicado en las calles Pionero José Montes y Galli”, dijo

La pareja del Barrio Los Pioneros de Río Gallegos realizó un llamado a la comunidad para dar con el paradero de su gata Matilda. Un animalito que es parte integrante de su familia y cuya desaparición ha causado profunda preocupación. Se trata de una gata blanca, tipo angora, con pelaje largo, ojos celestes, manchas grises en el lomo y en la cara.

 

Como referencia, el Barrio está entre las calles Dr. Lorenzo, Felix Ríquez y un descampado, que linda con el barrio Los Lolos.  Arredondo sostuvo que existe una recompensa de 50 mil pesos para quien la encuentre u ofrezca datos que permitan dar con su paradero.  

“A lo largo de estos días, nos han ayudado mucho los chicos que juegan en las plazas, luego los mismos vecinos de la zona. Están motivados porque se encariñaron con la causa y además una recompensa de 50 mil pesos. Se sumo gente de otros barrios que nos han enviado algunas alertas sobre otros gatos parecidos, pero que no eran”, aseguró.

“Junto a mi compañera, confiamos en que Matilda está viva, bien y en las zonas aledañas. Todas las noches salimos a buscarla, ya que es cuando salen los gatos porque día está lleno de perros. Vamos trazando el camino y marcando el mapa por dónde la hemos buscado”, afirmó.