Info General

Río Gallegos

Buen Día Vida iniciará una campaña solidaria por su sede

El objetivo es poder cercar el espacio que contiene a una gran cantidad de personas de Río Gallegos y otros puntos de Santa Cruz, por lo cual buscarán el acompañamiento de la comunidad para seguir trabajando, todos juntos, en la prevención y concientización del cáncer.

  • 26/10/2023 • 14:30

La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con la coordinadora del grupo de mutua ayuda Buen Día Vida, Patricia Lozano, en el marco de las actividades que se desarrollan por el mes Octubre Rosa y la importancia de realizarse los controles correspondientes una vez al año.

En primer lugar, Lozano señaló: “Buen Día Vida tiene 25 años, pero sigue siendo un estigma todo lo que tiene que ver con el cáncer, ya que, por ejemplo, siempre hay alguien que tiene esta enfermedad y no quiere que se enteren los demás, por lo que dejan de lado los controles. En este sentido, los medios nos ayudan a que se difunda el tema, para saber dónde hacerse el autoexamen, visitar al médico”, entre otras recomendaciones.

Recientemente, estuvieron en El Calafate presentando la Ley 3501 de Protección Integral del Enfermo de Cáncer, y trabajan articuladamente con hospitales y espacios sociales que los ayudan a difundir las distintas campañas.

Respecto a la sede que están construyendo, en Maestra Sara Mignone de Oliveira 516, dijo que la misma se vio afectada por el viento, por lo tanto, decidieron que en noviembre iniciarán una campaña solidaria para poder construir un cerco y que el mismo repare el lugar. Asimismo, buscarán ayuda con el Municipio, para poder tener un espacio verde.

El espacio lo tenemos que construir y sostener entre toda la comunidad”, expresó Lozano, y remarcó que reciben a gente, no sólo de Río Gallegos, sino también del interior de la provincia.