Educación

Bibiana Fernández sobre las clases en Las Heras: “no está la presencialidad plena en  las escuelas”

Así lo sostuvo la referente gremial de A.DO.SA.C filial Las Heras al hablar sobre el reclamo de padres de esta localidad por mejores condiciones edilicias de los establecimientos escolares.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En Las Heras padres están pidiendo mejores condiciones edilicias en las escuelas. Bibiana Fernández, referente de A.DO.SA.C filial Las Heras dialogó al respecto con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5.

 

Explicó que no hay escuelas cerradas, sino que “están tomando una modalidad, que es la que aplica el Consejo Provincial de Educación, que es rotar los alumnos. No está la presencialidad plena en  las escuelas. Muchas veces, las escuelas trabajan con un porcentaje de acuerdo a lo que tiene con calefacción, que es muy poca”.

 

Las razones por las que se toman estas medidas es las malas condiciones debido a la “falta de mantenimiento, la no inversión a lo que se refiere a obras grandes y principales en la localidad, en algunos casos se ha priorizado la fachada, la pintura, lo estético desde afuera”, manifestó Fernández.

Según explicó, en Las Heras se viene dando soluciones “atadas con alambre” hace bastante. “Cuando vos tenés un hijo que asiste cada día por medio o cada dos días y después le dan tarea para practicar, vos no estas con una educación a fondo, seria, de  acuerdo a lo que se merece un niño en este contexto después de dos años de encierro y de todo lo que ha pasado”, sostuvo.

COMENTÁ