Ambiente

Bertinat: “Volvimos a tener un organismo ambiental de puertas abiertas”

Así lo sostuvo Mariano Bertinat, luego del encuentro realizado en el COFEMA.  

Cabandié y Bertinat.
Cabandié y Bertinat.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mariano Bertinat, secretario de Estado de Ambiente, participó del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). Estuvo en la cumbre con los referentes de las 24 provincias.  Allí se armó una agenda de trabajo que atienda la temática ambiental y desarrollo sostenible en todo el país junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié.

 

En este escenario, Bertinat sostuvo: “Consideramos que fue un gran encuentro con el ministro, su equipo de trabajo y las provincias. Las líneas de acción que se plantearon tienen un sentido federal al estar focalizadas en los principales problemas que hay en las provincias, como los residuos sólidos urbanos, los basurales a cielo abierto y los efectos del cambio climático.”

 

Asimismo, en la jornada se planteó que dentro del conjunto de demandas de la sociedad del siglo XXI el ambiente es un tema principal porque los nuevos desafíos del ambiente requieren de una fuerte tarea política, “Somos optimistas, porque volvimos a tener un organismo ambiental nacional de puertas abiertas y celebramos la jerarquización del área al rango de ministerio” expresó el Secretario de Ambiente santacruceño.

COMENTÁ