Caja de Servicios Sociales

Beatriz Constantino: “Es un día muy emocionante”

Beatriz Constantino, la vocal pasivos Caja de Servicios Sociales, expresó sus sensaciones de cara al gran paso que tendrá hoy la Caja de Servicios Sociales en su historia, al poner en funciones al primer directorio electo de la institución tras más de 37 años de intervención ininterrumpida. “Nos hubiera gustado conocer a quienes son los integrantes", indicó.

  • 07/09/2022 • 09:21

La Caja de Servicios Sociales dará un paso importante en su historia en el día de hoy. Y es que luego de 37 años de intervención ininterrumpida, se pondrá en funciones al primer directorio electo de la institución. El acto se desarrollará hoy, miércoles 7 de septiembre, a las 18:00 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la capital santacruceña. En este sentido, Beatriz Constantino, la vocal pasivos Caja de Servicios Sociales, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, y aseguró “he hablado con muchos afiliados de otras provincias y me hablan de las coberturas, sobre todo en el caso de los jubilados, que es bajo lo que les cubre en otras provincias. Nuestra obra social en ese sentido, es solidaria en serio, pero muchas veces ese sentido de solidaridad se pierde y se piensa que el afiliado con lo que aporta no le alcanza a cubrir nada”.

“Es un día muy emocionante”, expresó la vocal por los pasivos de la Caja de Servicios Sociales, aunque apuntó “hubiese sido lindo que conociéramos quienes son los integrantes, que la gobernadora nos recibiera antes para mantener una charla y que todos tengamos los mismos objetivos”.

“En lo personal me chocó un poco no saber quiénes son nuestros acompañantes en el directorio. De todos modos, nosotros ya tenemos nuestra oficina dentro de la CSS al lado del servicio social”, precisó.

 

Consultada por los temas que quieren abordar al inicio de la gestión, Constantino señaló “primero tenemos que marcar un rumbo con respecto a la parte administrativa de cómo nos vamos a manejar ahí adentro, tenemos que armar nuestro propio reglamento como directorio, armar un circuito administrativo de cómo son las cosas y el tema deuda que es lo máximo que tenemos que hablar”.

“Tenemos el día a día con el afiliado que necesita la solución en ese momento, necesita los medicamentos, los pañales y demás, nos hubiera gustado conocer a quienes están con nosotros para ya ir adelantando trabajo”, cerró.