Crueldad animal

Balearon a un perro callejero

El can fue auxiliado por una voluntaria y necesita ayuda para costear la cirugía.

Perra comunitaria herida.
Perra comunitaria herida.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho ocurrió este domingo en San Julián, donde Vanina Álvarez, rescatista voluntaria, encontró en la vía pública a una perra muy mal herida. Luego de una revisión veterinaria dieron cuenta de que habría sido impactada con un arma de fuego. “Es el tercer caso de impacto de bala que me toca”, lamentó la proteccionista.

Respecto a su historia, vecinos comentaron que sus dueños la tenían en pésimas condiciones; pasó siete años atada a un poste y teniendo crías cada vez que entraba en celo. Por este motivo ellos decidieron castrarla y luego se convirtió en una perrita comunitaria muy querida en la zona.

Actualmente se necesita colaboración para poder costear su cirugía producto del ataque que sufrió, la que tuvo un costo que supera los 20 mil pesos y con lo cual su rescatista está en deuda en el lugar en donde la están atendiendo. Por este motivo Vanina hizo un llamado en redes sociales: “Por más mínimo que sea el aporte necesito abonar la veterinaria”, indicó en una publicación en la que explica lo sucedido.

Posteriormente, comentó a TiempoSur que luego del procedimiento el can perdió mucha sangre, tiene insuficiencia renal y el hígado comprometido, motivo con el cual debe seguir internada y, en consecuencia, aumentará su deuda con el veterinario. Además, señaló que quienes deseen cooperar con este caso e informarse más sobre el mismo pueden comunicarse al 2966 675445.

COMENTÁ