Peregrinación a Güer Aike Balance positivo para la campaña "Volvé con tus Residuos" En el marco de la 45° Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, la Secretaría de Estado de Ambiente, dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, llevó adelante con éxito la campaña "Volvé con tus Residuos", logrando una gran recepción por parte de los miles de fieles que concurrieron a la celebración litúrgica este 8 de diciembre. 09/12/2025 • 09:05 Detener audio Escuchar Durante la jornada, el equipo de la Secretaría recorrió activamente la zona de la caminata y los puntos de mayor concentración, donde se realizó la entrega estratégica de materiales educativos y de gestión de residuos. Los vecinos y peregrinos recibieron bolsas de compras reutilizables y bolsas de residuos, junto con folletería informativa que advierte sobre el grave impacto de la contaminación y el deterioro ambiental causado por los desechos abandonados en entornos naturales. Mira TambienJornada navideña para las familias del barrio Una de las acciones clave se desarrolló en el destacamento de policía, punto de ingreso para quienes arribaban a la zona principal. Allí, el personal de Ambiente hizo entrega de bolsas para auto y material informativo, asegurando que cada conductor y acompañante contara con los medios para resguardar sus residuos durante la estadía y el regreso. Desde la Secretaría destacaron la excelente predisposición de la comunidad: "Los vecinos recibieron muy bien al personal que recorrió la zona. Notamos un cambio de conciencia; la gente entiende que ser parte de esta fiesta de fe también implica cuidar nuestra casa común", indicaron las autoridades ambientales presentes. Mira TambienSanta Cruz se destacó en el inicio de los Juegos de la Araucanía 2025 El trabajo conjunto entre el Obispado y la Secretaría de Ambiente dio sus frutos en la campaña 'Volvé con tus residuos'. El despliegue realizado, puso en manifiesto un mensaje central: el respeto por nuestro entorno natural se garantiza a través de la responsabilidad individual y la correcta gestión de los residuos que generamos." Temas Peregrinación a Güer Aike Balance positivo campaña "Volvé con tus Residuos" Lás más leídas en Info General 1 Cómo estará el clima hoy domingo 21 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 2 Santa Cruz vuelve a poner en valor el potencial productivo del guanaco Santa Cruz 3 El Municipio refuerza la asistencia a familias que no cuentan con servicios básicos Santa Cruz 4 Estudiantes de 4°año del CPES N°38 reafirmaron la promesa a la Bandera Santa Cruz 5 10 años de FLIA en Río Gallegos: volver al origen para seguir encontrándonos Santa Cruz