Servicios Públicos

Avanzan las obras en Río Gallegos: los detalles

La asesora de la presidencia de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Norma Cabas, brindó precisiones de las obras en nuestra ciudad y cómo afecta la inflación al desarrollo de las mismas. También habló del avance en la nueva planta de agua de Río Gallegos, destacando que "es imprescindible hoy, para todos los riogalleguenses".

  • 16/11/2023 • 09:39

La funcionaria del área de Presidencia de la empresa energética estatal, Norma Cabas, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, respecto a las distintas obras que se encuentran en ejecución en la capital provincial.

“Con la inflación tuvimos muchos inconvenientes. Lo interesante es que a pesar de todo eso, desde la empresa y el Gobierno y a través del área de Saneamiento, se termina con la obra del (barrio) Favaloro. Se alimentó partiendo en el barrio municipal para llegar con el agua a más de 165 familias, que hoy viven en el sector”, sostuvo.

Prosiguió, destacando: “En el barrio Juan Pablo Segundo se está trabajando en esto, para ampliar la boca y tener más agua, para que el verano no nos afecte tanto. Esto no quiere decir que va a estar solucionado un 100 %. Hoy, el camión de SPSE abastece a 1035 familias, es mucha gente y no nos alcanza”.

 

“Tenemos que ir avanzando para culminar y poder llevar el agua como corresponde, 50 vecinos empezaron a construir sus casas. En el 22 de Septiembre -donde hay 262 familias-, en estos días, se trabaja para llegar con el suministro a ese sector, nos va a faltar mucho todavía”, consideró Cabas.

Avances en la obra de la nueva planta de agua

Respecto a la nueva planta de agua para Río Gallegos, indicó: “Hubo un desarrollo importantísimo, y quien va a conducir la provincia de Santa Cruz a partir del 10 de diciembre, tendrá un gran avance. La nueva planta es imprescindible hoy, para todos los riogalleguenses, por lo que tiene que tener viabilidad urgente”.

“La empresa de Servicios Públicos cumple un rol solidario, existen graves problemas porque tenemos muchísima gente desocupada en Santa Cruz. En algunos sectores o lugares, todavía no tienen conexión de gas y usan el servicio energético para calefaccionarse”, sumó.

“Uno sabe adónde llegan los subsidios nacionales, esas personas reciben este apoyo y hoy han podido solventar esta factura. Hubo un aumento que afectó, y mucho, a la clase media y a la clase baja”, argumentó.

“Calculo que, en diez días, estará todo listo en (el barrio) Juan Pablo Segundo. Es una obra importante para la gente de ese sector de la ciudad”, concluyó.