IEASA, Provincia y Municipio

Avances en el anhelado proyecto del polo deportivo y cultural de Caleta Olivia

Mario Metaza, integrante del directorio de IEASA, habló con TiempoSur sobre la voluntad política de la empresa de acompañar el proyecto que se emplazaría en el ingreso sur de la ciudad. “Trabajar en potenciar las habilidades y oportunidades de las personas”, es el objetivo dijo el ex parlamentario del Mercosur.   

  • 01/02/2022 • 10:30
Recorrido por el predio de EIASA
Recorrido por el predio de EIASA

En horas del mediodía de ayer, el Vicegobernador Eugenio Quiroga, junto al Intendente Fernando Cotillo, y el integrante del directorio de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA), Mario Metaza, recorrieron el predio que justamente la empresa nacional tiene al ingreso sur de la ciudad de Caleta Olivia. Un predio de unas 4 hectáreas con un tinglado (galpón) que busca ser reutilizado y puesto al servicio de la comunidad caletense, pero además un espacio destinado al desarrollo de actividades con fuerte impacto en la zona norte. Según dejo trascender luego del encuentro, la intención gira entorno a la posibilidad de avanzar con la adquisición del predio, la instalar allí el polo deportivo y cultural, un viejo anhelo de la ciudad del Gorosito, donde se proyecta generar un espacio con la mirada puesta en las nuevas generaciones.

Ubicado en el acceso sur a la ciudad, la empresa estatal tiene un predio donde podría desarrollarse el polo cultural y deportivo, por lo que el vicegobernador indicó que el proyecto “va a generar oportunidades, no sólo para Caleta sino para toda la zona norte”, al tiempo que referenció que la idea es concretar un espacio similar al predio ferial que actualmente posee la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, en la que además existe un centro de convenciones, con infraestructura deportiva para distintas disciplinas.

Aun instalado en la ciudad del norte provincial, Metaza habló con TiempoSur, donde expresó que las gestiones entorno a la provincia de Santa Cruz “tienen un sabor especial”. Para detallar los avances en las negociaciones y gestiones entre provincia, municipio y la empresa estatal, el directivo comentó: “En EIASA tenemos un activo en Caleta Oliva, un galpón de grandes dimensiones ubicado en un predio de 4 hectáreas, por lo que estamos viendo la posibilidad de trabajar en conjunto en el desarrollo de un lugar de eventos culturales, deportivos, algo que terminara definiendo un consorcio, que es la figura jurídica que se está buscando para integrar a la provincia, el municipio y las operadoras petroleras de la zona norte”. La propiedad la seguirá ejerciendo la empresa, pero con la articulación de otros actores de la sociedad que puedan aportar a este polo.

“Es un proyecto que ya está conversado, pensado, desarrollado y esperamos concretar a corto plazo. La voluntad política de la empresa está y luego será tarea de la provincia y municipio sumar actores que puedan participar y desarrollar esto que sería muy importante para la región”, cerró.