Estudiantes

Aumento de las Becas Progresar: Cuánto cobrarán los beneficiarios

A través del Boletín Oficial, el Gobierno publicó una nueva medida que actualiza los montos de las Becas Progresar. Enterate cuál fue el aumento, cuándo se podrá cobrar y cuáles son los requisitos para la inscripción.

  • 20/03/2022 • 22:11

Este jueves el Ministerio de Educación de la Nación realizó un comunicado respecto al monto de las Becas Progresar, que aumenta a $6.400 para marzo de este año. Durante el período del mismo mes en el 2021, el monto de este beneficio era de $3.600. Esto quiere decir que el incremento pasa a ser del 78% interanual (es decir, con una relación de año a año).

Las Becas Progresar están apuntadas a aquellas personas que estén en proceso de “finalización de la educación obligatoria” y también para aquellas personas que estén cursando en educación superior. El Gobierno ayudará a la economía de dichos estudiantes con un pago de $6.400 mensuales para cada caso.

 

Las inscripciones para percibir este beneficio comenzaron el primero de marzo y se extenderán hasta el 30 de abril. De esta manera, los alumnos de niveles secundarios y de universidades podrán solicitar este plan otorgado por el Estado para poder solventar ciertos gastos que requiere el estudio, ya sea transporte o compra de materiales.

Esta medida que modifica el monto de las Becas Progresar fue comunicada a través de la Resolución 799/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial. En tanto a los becarios que se encuentran cursando carreras universitarias denominadas “estratégicas” desde el 2020, también recibirán 6.400 pesos, en el caso de segundo año. Para tercer año se aumentó a 6740, 8490 para los de cuarto y por último para los de quinto el monto será de 10.660 pesos.

 

Requisitos para anotarse en las Becas Progresar

Este programa impulsado por el gobierno de la Nación está dirigido a los estudiantes de entre 16 y 24 años que se encuentren en “situación de vulnerabilidad” y que estén cursando estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios. Este beneficio queda sujeto a ciertos cumplimientos de parte del beneficiado: matriculación, asistencia y rendimiento económico.

  • Alumnos regulares de una institución educativa que tengan entre 18 y 24 años
  • Estudiantes universitarios avanzados, hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)
  • Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.
  • Argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años o más de residencia legal en el país.

Además, será condición excluyente que los ingresos del grupo familiar al que pertenece el beneficiario no supere por tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil actual.